- Municipios
Huamantla Tlaxcala.- Con la finalidad de bridar los elementos para que los niños de Huamantla tengan un mejor desenvolvimiento en las escuelas, el Sistema Municipal de Desarrollo Integral para la Familia (Smdif), presidido por Uri Elena Rivera de Aguilar ha entregado 148 despensas a 30 escuelas, las cuales cuentan con el programa de desayunos en la modalidad de caliente.
Entre las escuelas beneficiadas por este programa se encuentran General Guadalupe Victoria, ubicada en la comunidad de Altamira, la primaria Juan Escutia de la cabecera municipal, así como la escuela José García Sánchez del centro entre otras.
En este sentido Rivera de Aguilar expresó que el DIF municipal se ha dado a la tarea de gestionar y bajar todos los programas federales y estatales que beneficien a los sectores más vulnerables de la comuna.
Manifestó que el trabajo de las gestiones realizadas están dando resultados por lo que en días pasados realizaron la entrega de 148 despensas a instituciones que cuentan con la modalidad de desayunos calientes, con lo que tres mil 200 niños se verán beneficiados y contarán con una alimentación balanceada por las mañanas.
En este mismo orden comentó que para este sistema es importante que los niños y niñas de Huamantla cuenten con una alimentación sana, ya que de esta forma tendrán un mejor rendimiento en sus estudios y se podrá tener una comunidad sana que no sufra de problemas de desnutrición.
Acotó que una de las preocupaciones del gobierno de soluciones que encabeza el presidente Alejandro Aguilar López, es que los niños y niñas del municipio cuenten con los elementos necesarios para poder presentar un mejor rendimiento escolar, por lo que ha instruido a este sistema a emprender acciones que los beneficien con el objetivo de combatir la desnutrición que pudiera existir en el municipio.