• Municipios
  • Roberto Nava Briones
Denuncian pobladores complicidad de diputados con alcalde en conflicto por operación de parquímetros en Chiautempan

Se manifiestan de nueva cuenta pobladores del municipio de Chiautempan en contra de la operación de los parquímetros en esa demarcación y exigir al alcalde Antonio Mendoza romero ceje en su postura de que continúen operando los mismos, denuncian que existe complicidad de diputados con el alcalde.

Un contingente cercano a los cien manifestantes, que salió del parque Hidalgo marcharon por las principales calles de la comuna a pesar de la lluvia que por minutos amenazó con suspender la marcha, pero ni eso los hizo desistir ya que con pancartas en mano lanzaron consignas en contra del alcalde Antonio Mendoza Romero.

Lino Cortés López denunció la falta de interés por parte de los tres diputados locales que representan el distrito, entre ellos el panista Gilberto Temoltzin Martínez, la aliancista Evangelina Paredes Zamora y el priista Florentino Domínguez Ordoñez ya que han desestimado intervenir; “ninguno de los tres aparece por aquí”.

Incluso, denunció que existe complicidad de los diputados Juan Ascención Calyecac Presidente de la Comisión de Asuntos Municipales con el alcalde; “estoy completamente seguro y lo digo con toda seguridad, hay complicidad no nada más con el diputado Calyecac sino de todos los diputados”.

Lo anterior, derivado de que los parquímetros continúan en funciones y el Poder Legislativo no ha emitido una respuesta satisfactoria a sus demandas a pesar de haber sostenido pláticas en el Poder Legislativo en reiteradas ocasiones; “se agotó la instancia de diálogo con Toño Mendoza”.

Cortés López sostuvo además, que un grupo de vecinos se han dado a la tarea de haber escuchado de la ciudadanía su sentir tras las acciones que ha emprendido el Ayuntamiento misma que ha manifestado su rechazo a las mismas.

Incluso resaltó que en días próximos habrán de continuar con las acciones necesarias para concretar la revocación del mandato; “la sociedad pide la renuncia de Toño Mendoza, pero sabemos que él se va a seguir sosteniendo porque fue electo en una elección constitucional…vamos a entrar en una dinámica donde vamos a ver cuáles son los caminos de revocamiento de mandato”.

Lino Cortés agregó que en el tiempo que lleva la actual administración, ha provocado pérdidas a los comercios y ha ausentado al turismo del municipio, por lo que han  tomado la determinación de inconformarse y recuperar las calles del municipio, hasta que los parquímetros sean retirados de las calles.

Finalmente, los manifestantes convocaron a una nueva marcha manifestación el próximo martes nueve de junio a las 16:00 horas a la que etiquetaron como una mega marcha.

 

Tags: