- Municipios
Admiten autoridades del municipio de San Pablo del Monte la deficiente prestación del servicio de seguridad pública en diferentes puntos de la comuna, aducen que fue culpa de las autoridades salientes ya que les faltó interés en atender los índices delictivos que se centran en esa zona limítrofe con el Estado de Puebla.
En ese sentido, el director de la policía municipal de San Pablo del Monte Porfirio Tomás Larios Sánchez, detalló a través de un escrito dirigido a pobladores temerosos de los altos niveles de inseguridad, que habrán de reforzar las acciones en el rubro de seguridad pública.
Puntualizó en su escrito que habrán de implementar; “estrategias y programas dirigidos a combatir los índices delictivos que a la fecha se encuentran focalizados como resultado del diagnóstico que nos deja claro, la falta de interés en atender esta demanda social por gobiernos anteriores”.
Además precisó que la actual administración municipal buscará la incorporación al programa SUBSEMUN y en coordinación con el Ejército Mexicano habrán de implementar operativos y trabajos coordinados con la Procuraduría General de la República , Policía y Tránsito del Estado así como de la Agencia del Ministerio Público asentada en esa demarcación.
“Lograremos abatir dichos rezagos dando más beneficios para las familias en materia de seguridad pública”, sostuvo el funcionario en el documento que llegó al Congreso del Estado.
Lo anterior, después de que pobladores de ese municipio solicitaron al munícipe el incremento de rondines y acciones orientadas a disminuir los actos delictivos que se han suscitado en las principales calles y barrios del municipio.