- Política
De cara a los procesos electorales que se avecinan el Partido Revolucionario Institucional (PRI) inició campaña anticipada en diversos municipios y lucra con el hambre y la necesidad de la gente al entregar paquetes de pollos, material para construcción, regalos y hasta espacios laborales entre otros.
Al respecto, fuentes priistas que pidieron se reservaran sus generales mismas que se encuentran inconformes con las aparentes designaciones de los candidatos en los tres distritos electorales federales, denunciaron las aparentes irregularidades.
Los inconformes lamentaron que el líder estatal priista Ricardo García Portilla -quien ya se siente candidato a diputado federal- se ha adelantado en hacer campaña política en municipios del distrito III.
Detallaron que las acciones emprendidas por el ex secretario de Finanzas del Gobierno del Estado en diversos municipios de la entidad, no tendrían nada de raro, de no ser que busca desesperadamente los reflectores de los ciudadanos para posicionarse en una eventual encuesta que le asegure la candidatura.
Incluso, en redes sociales Ricardo García Portilla ha incrementado su presencia y ha difundido reuniones masivas con diferentes sectores de la sociedad demostrando un trato amable y humano,
Sin embargo, los priistas inconformes aseguraron que es todo lo contrario, ya que en la realidad el trato hacía la base y subordinados del ex funcionario marianista es despótico y grotesco.