• Política
  • Gerardo Santillán
Silvestre Hernández Moreno, asegura ser el personaje indicado

Eduardo Silvestre Hernández Moreno, se postuló para dirigir los destinos del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chiautempan.

En entrevista, comentó que derivado de los esfuerzos y gestiones que ha realizado a favor de la población chiautempense, y de que contiene un numero favorable de ciudadanos, está en la mejor disposición de trabajar desde el comité municipal, para afirmar su compromiso con la comunidad y de trabajar a favor de los más necesitados desde las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Detalló, que se encuentra consciente de que los nuevos cambios necesitan una nueva figura, para llevar a cabo los proyectos del presidente Enrique Peña Nieto, y que necesitan llevarse a cabo los proyectos de Cesar Camacho, dijo estar seguro que una imagen plural, una imagen nueva y sobre abierta al diálogo podrá transformar y dirigir las riendas de su municipio.

Derivado de su visita al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), manifestó su intención de presidir el comité municipal aseguró, de que una imagen nueva y, “Sobre todo abierta al dialogo, podrá dirigir las riendas del municipio”, aseguró, que se entrevistó con el Dr. Guillermo de Loya Covián, Presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, A.C. del PRI, (ICADEP), donde dijo ser parte de la asociación y de la primera generación que forma cuadros políticos a nivel nacional.

Cabe resaltar que la ICADEP, es la instancia rectora y coordinadora del PRI, responsable de la formación ideológica y política de sus miembros y simpatizantes, y de la promoción de programas que impactan en el desarrollo político de las organizaciones y militantes, para que ejerzan con lealtad, integridad y eficacia las responsabilidades públicas que el pueblo les confiera y las tareas que el partido les asigne.

Estableció, que como misión filosófica asimilada, es la de no lucrar en los bienes y presupuestos establecidos que detonan el desarrollo social, busca impulsar la formación y capacitación integral, ideológica y política de sus militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para que ejerzan con lealtad, integridad, orgullo y eficacia las responsabilidades públicas que la sociedad les confiera, así como las tareas que el partido les asigne, incentivando, en todo momento, su cultura política, formación cívica y su desarrollo político.

Por otra parte, Hernández Moreno detalló, que es preciso que los jóvenes deben ser los responsables de la imagen pública y sólida que una los diferentes liderazgos del municipio, y que no solo sirva para apoyar en tiempos de campaña añadió, que su entrevista con de Loya Covián, reitera y brinda apoyo total, para que sea el candidato, paro sobre todo “Para trascender en el municipio”.

Dijo que dicho respaldo es para un cambio, “Es tiempo de actuar y que trascendamos a una nueva identidad política, que no solo se quede en el famosísimo tradicionalismo”, dijo que hoy el reto de todos los priistas es la unión y que con su liderazgo será sustancial para evitar las confrontaciones que existen entre grupos.

Afirmó, que como futuro presidente del comité municipal, (si es que lo logra), tendrá la responsabilidad de la transformación que Chiautempan necesita, y que solo mediante los acuerdos y la integridad de los priistas en el municipio logrará colocarlos como primera fuerza política en el estado, mediante, “Valores éticos y humanos que sean representados con una nueva imagen y una nueva estructura política”.

Derivado de los aconteceres cotidianos que han hecho del PRI una fuerza política a declive, por los hechos que atañen a diversos personajes que buscaran de igual manera llegar a presidir el comité municipal sentenció, que la historia juzga a los demás actores que han realizado acciones que si bien no benefician, tampoco han logrado hacer nada en correspondencia con la población en general, y al mismo tiempo con los afiliados al instituto político, dijo ser que hoy es el tiempo preciso para ser dirigente.

Expuso ejemplos de juventud, “Ahora es tiempo de una juventud, ahí está el ejemplo del presidente Enrique Peña Nieto, del Doctor Cesar Camacho, a su juventud es presidente del PRI, el secretario de Gobernación Osorio Chong, entonces creo que es mi momento”, agregó, que no va más allá de representar un grupo político, sino que va más allá de representar a su partido para convertirlo en la primera fuerza política.

Terminó, que si hay una buena disciplina por parte de otros actores políticos, se unirá a ellos, sin embargo aludió, a que no solo es el decir, sino el actuar, ya que hay proyectos no concretados, y en su caso dijo, estar convencido de que los logros políticos, el conocimiento adquirido y la fuerza de consenso la tiene él para poder llevar a cabo acciones que beneficien a los activos del partido y al mismo tiempo a la población en general.

 

Tags: