- Congreso
Enoja a la diputada priista Juana de Guadalupe Cruz Bustos que el Secretario de Gobierno Ernesto Ordoñez Carrera sea entrevistado sobre temas inherentes al estado tras ser invitado a inaugurar el foro contra el Bullying escolar a realizarse en la sede del Poder Legislativo que por cierto empezó con por lo menos 30 minutos de retraso.
Molesta por la charla que el responsable de la política interna sostuvo con diversos comunicadores en lo que daba inicio el foro, Ordoñez Carrera adelantó que el Gobierno del estado ya trabaja en una propuesta de reforma para que los cargos en las regidurías y presidencias de comunidad regresen a las figuras de honoríficas.
El secretario de gobierno abundó que esa medida obedeció a que existe disparidad en los emolumentos que perciben los presidentes municipales aunado a que ha servido para la colocación de familiares en puestos administrativos lo que ha contribuido al aumento de los conflictos municipales.
“Nosotros tenemos esa propuesta y la vamos a consultar, la vamos permear y a cruzar con la opinión que tiene la sociedad al respecto de los emolumentos chicos medianos o grandes si debe regresar la solidaridad y el compromiso y regresar a los cargos honoríficos”, sostuvo Ernesto Ordoñez.
Ordoñez carrera resaltó que Tlaxcala no es un estado “bollante”, sino más bien modesto en lo económico, por lo cual consideró que los 60 ayuntamientos de la entidad deben privilegiar la obra social y no el gasto corriente, pues lo que provoca el enojo de la sociedad son los altos salarios de los funcionarios.
Sin precisar fecha, dijo que ya se está trabajando en ella para que se proponga en su oportunidad.
No obstante de que el segundo de a bordo del gabinete estatal respondió a las preguntas que se le realizaron, la diputada priista Cruz Bustos interrumpió la entrevista para llevarse al secretario de gobierno; “les pido un favor a los medios de comunicación que ya vamos a empezar porque si no mi gente se me va”