• Educación
  • Gerardo Santillán
De las escuelas “Luis G. Salamanca” y “Adolfo López Mateos”

El secretario particular de Tomás Munive Osorno, secretario de Educación Pública del Estado (SEPE), Víctor Carro Meneses, incurrió veladamente en actos de intimidación en contra del profesorado de las escuelas primarias “Luis G. Salamanca” y “Adolfo López Mateos”, pues les exigió abstenerse de participar en cualquier manifestación de los padres de familia que reclaman la restitución de sus instalaciones originales.

Es más, primero los acusó de haber sido ellos quienes estuvieron detrás de la movilización que los papás realizaron el pasado martes, cuando junto con alumnos marcharon y cerraron el primer cuadro de la ciudad de Tlaxcala, lo que fue negado rotundamente.

Por al menos dos horas, el funcionario de la SEPE, mantuvo a raya al personal laboral de ambas instituciones educativas que hoy se encuentran desarrollando sus actividades de manera deplorable  – según denunciaron los paterfamilias – en la Escuela de Educación Física de Tlaxcala (EEF).

Testigos, dieron a conocer que la solicitud de Carro Meneses es que los profesores no reclamen o declaren nada en torno a la demolición del inmueble ubicado en el centro histórico – casi frente a la Plaza Xicohtencatl –, ni mucho menos participen en las manifestaciones, o de lo contrario la SEPE tomará represalias en su contra con descuentos en su nómina.

En ambas escuelas primarias laboran 19 maestros en el turno matutino y 17 en el vespertino.

Al respecto, padres de familia recriminaron la falta de sensibilidad de las autoridades de la SEPE para tratar de resolver un problema educativo.

Tags: