• Tlaxcala
  • Xico Corona
La falta de captación del drenaje provoca que se destapen las alcantarillas

Debido a las fuertes lluvias que han azotado a diferentes partes del estado pero fundamentalmente en la capital, se han registrado diversos accidentes que han generado importantes pérdidas económicas para los pobladores pero principalmente para los automovilistas que se han visto sorprendidos.

Como consecuencia de las tormentas tropicales propias de la temporada, el día de ayer se registró una torrencial lluvia que rebasó los servicios de captación de aguas pluviales por parte del drenaje que se vio rebasado al grado de “botar” las alcantarillas en diversas partes de la capital del estado, lo que puso en riesgo a automovilistas y transeúntes.

Un ciudadano que dijo llamarse Juan Hernández fue víctima de los mortales agujeros que se formaron como consecuencia de  que las alcantarillas fueron botadas por la presión del agua ante la poca capacidad de recolección de aguas por parte del drenaje de la ciudad capital.

Y es que al circular sobre la Calle Justo Sierra de la comunidad de San Gabriel Cuahutla del municipio de Tlaxcala, casi al entroncar con el boulevard Ocotlán, cayó en un agujero que averió las partes mecánicas de su unidad y le generó gastos que acusó son responsabilidad de las autoridades capitalinas por la falta de mantenimiento de la infraestructura de la ciudad.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señala que en los próximos días continuarán las lluvias con tormentas dispersas, por lo menos hasta el próximo miércoles 25 de junio, por lo que se espera que se generen más problemas relacionados con las lluvias en la capital del estado.

 

Tags: