- Gobierno
De manera evasiva, la titular de la Junta Local y Conciliación y Arbitraje (JLCyA), Karina Edith Torres Vázquez, refirió que esta instancia dará cumplimiento al resolutivo de la justicia federal que amparó a Domitila Guevara Flores para ser reconocida como secretaria general del Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Stacobat); sin embargo, aseveró que el asunto aun no es definitivo.
En breve entrevista, la funcionaria evitó ahondar en el asunto bajo el argumento de que éste aún se encuentra abierto y dejo entrever que todavía puede revisarse el juicio de garantías que ganó la dirigencia sindical.
Solo se limitó a decir que la JLCyA dará cumplimiento al resolutivo que da pie a que se le otorgue la nota de nota al sindicato en 10 días hábiles a partir del 16 de junio en que el juez resolvió el amparo.
“No le puedo decir más del caso porque está reservado en virtud de que sigue abierto (…), pero la Junta tiene que dar cumplimiento al resolutivo…”, manifestó.
Eso sí, Torres Vázquez enfatizó que no cederá a chantajes ante la advertencia de la lideresa del Stacobat quien no descartó que los docentes del Cobat se movilizarían para presionar y obtener su toma de nota.
No podemos actuar de esa manera, pero no vamos a ceder a ese tipo de actitudes que no convienen a nadie, dijo.