- Gobierno
El partido de futbol de la selección mexicana la tarde del lunes, desencadenó en un festejo que por días estuvo incierto en el corazón de los mexicanos. Hombres y mujeres se dieron prisa para concluir sus actividades y disfrutar la justa deportiva en el mundial de futbol Brasil 2014.
La hora de la verdad llegó, con el evidente temor de perder ante Croacia una de las selecciones con un buen nivel de futbol.
El lugar para disfrutar el partido de México vs Croacia, fue lo de menos, la sala de la casa, la cama, el coche, la banca del parque, la orilla de la fuente, hasta en el suelo y hasta lugares VIP en el kiosco de la capital.
Con un primer tiempo un poco flojo el invitado principal –el gol- no quiso llegar.
Tras concluir el primer tiempo, los 15 minutos de descanso fueron suficientes para medio comer, tomar algo refrescante, ir al baño, hacer una llamada.
Ni la lluvia impidió que los aficionados siguieran a detalle la transmisión del partido en el parque de la ciudad capital.
Luego de varias jugadas provocó nervios y las uñas fueron insuficientes ante las llegadas de los croatas a la portería tricolor.
Gritos de apoyo a la selección mexicana se escuchaba por doquier,
Mentadas de madre, saludos al árbitro, que se tragó un evidente penal y el eehhhh puto fue lo que permeó durante los 90 minutos.
Sin embargo el gol del capitán Márquez revivió el sueño de seguir vivos en la justa futbolera y tras 27 minutos de espera al minuto 72 anotó el primer gol.
Tres minutos después el segundo gol de Andrés Guardado prendió a un país ávido de buenas noticias.
Fue entonces que México literalmente se paralizó. La gran mayoría quería ver su selección ganar.
Siete minutos fueron la diferencia para que llegara el tercer gol del Chicharito al minuto 82, la masacre estaba casi concluida.
Faltaban escasos ocho minutos para salir airosos del coso carioca que albergó a las escuadras de ambos países.
Al fin llegó el silbatazo que marcaba el término del partido y el tradicional Cielito Lindo no pudo faltar, en calles, bares y en las transmisiones televisivas el himno que nos identifica salió a relucir.
Mientras, la afición salió a las calles a festejar el pase de los mexicanos para la siguiente fase del mundial Brasil 2014.
El zócalo capitalino y el asta bandera fueron los lugares que cobijaron a un escaso grupo de tlaxcaltecas que eufóricos le enviaron buena vibra a los jugadores de la Selección Mexicana que el próximo domingo se enfrentarán a Holanda.
Niños, jóvenes, amas de casa, empleados y personas de la tercera edad, festejaron con playeras verdes, rojas y el tradicional sombrero así como banderas tricolores que ondearon a su máxima extensión para festejar el triunfo de México 3-1 ante la selección de Croacia.