• Congreso
  • Roberto Nava Briones
En menos de un mes informe sobre la situación real en Ayuntamientos, dependencias del gobierno del Estado y organismos autónomos

Presume el presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización avances en un 80 por ciento sobre las más de once mil observaciones pendientes de subsanar en los 106 entes públicos que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) encontró durante el 2013, sin embargo no recordó ninguna de las observaciones ni de que entidades se trata.

En entrevista colectiva, el diputado Salvador Méndez Acametitla dijo que llevan; “un avance de los paquetes del 80 por ciento y estamos en el análisis esta comisión de todos los informes que nos enviaron…en su momento informaremos a la Junta de Coordinación y presentar al pleno el dictamen que pueda emitir esta comisión”.

Luego de que el OFS reportó más de once mil observaciones pendientes de subsanar, dijo que ya han notificado a todos los entes fiscalizables que están pendientes de sus cuentas públicas del 2013 para que soliciten su comparecencia ante la comisión para solventar las observaciones pendientes y poder incorporarlas al análisis de las cuentas públicas.

Méndez Acametitla fue cauteloso y evitó señalar cuales serían las entidades públicas con observaciones pendientes; “se notificó a los 106 entes…llevamos el 30 por ciento de solicitudes que se están programando para poder escuchar de ellos los planteamientos”.

“Seremos muy responsables de esta información porque sabemos que los entes fiscalizables tienen ese derecho ante esta comisión de poder manifestar y solventar sus observaciones para emitir un dictamen”, soltó el perredista.

No obstante, precisó que de acuerdo al cronograma el informe lo estarán entregando el próximo 16 de julio en el que van incluidos Ayuntamientos, dependencias del gobierno del Estado y organismos autónomos.

 

Tags: