- Municipios
El alcalde de Tlaltelulco, Miguel Ángel Polvo Rea, avaló que el periodo de los alcaldes se amplíe a cuatro años o sea de tres con derecho a una reelección, esto como parte de la discusión que se lleva cabo en el Congreso local de la reforma electoral del Estado.
Es una medida interesante porque da la posibilidad de que la gente evalúe a los buenos y malos políticos, pero para los gobernantes que hagan las cosas bien es pertinente que estén más tiempo en el cargo para poder concluir proyectos.
“El primer año es de pagar deudas y laudos, ahí se va todo el recurso. Solo es un año efectivo actualmente porque el tercero se va en aquello del cambio de administración y muchas veces los proyectos quedan truncados, entonces cuatro años darían un mayor margen de maniobra para dar más beneficios a la gente”, opinó.
En entrevista, el edil de extracción panista también se mostró a favor del anuncio que hizo el gobernador Mariano González, de que propondría – no lo ha hecho oficial – que los presidentes de comunidad y los regidores en los Ayuntamientos vuelvan a ser cargos honoríficos, toda vez que actualmente esos servidores públicos condicionan sus encargos en comisiones a una mayor percepción económica.
Dijo que eso permitiría que las personas que representen a las poblaciones trabajen sin ningún tipo de interés y desvíen su atención por un tema económico, pero es algo que se debe analizar.
Mencionó que mensualmente su comuna eroga alrededor de 200 mil pesos para el pago de la nómina del Cabildo integrado por seis regidores, la síndico y el munícipe; el sueldo quincenal de los regidores oscila en los ocho mil pesos y de dos mil a dos mil 500 es de los delegados de comunidad y barrios.
Polvo Rea fue entrevistado luego de dar el banderazo de inicio a los trabajos de rehabilitación y ampliación del alumbrado público en los camellones de la Vía Corta Santa Ana – Puebla, sobre una longitud de 3.5 kilómetros para contribuir a mejorar la seguridad pública en los accesos al municipio de Tlaltelulco.
En total se rehabilitarán 94 luminarias, se instalarán 56 nuevas y se colocarán 26 postes, trabajos que tendrán una inversión de 1.3 millones de pesos y quedarán listos en 20 días. Con esta acción, agregó, se buscan inhibir los robos a comercios y transeúntes al margen de la carretera.
Asimismo, anunció que en este 2014 se invertirán 13 millones de pesos – siete de gestiones y seis del Fondo de Infraestructura Social Municipal – en obras públicas que terminarán de ejecutarse en el mes de septiembre.