- Tlaxcala
Continua la polémica en torno al edificio ubicado en Prolongación Porfirio Díaz número 61 de la ciudad capital, luego de que se diera a conocer que sería propiedad del ex gobernador Héctor Israel Ortiz Ortiz (HIOO) quien a través de un prestanombres tendría la posesión legal, misma que habría sido puesta en disputa por el actual gobierno.
Sin saber hasta el momento de manera clara quien es el sujeto que tiene el dominio de este inmueble, se presume es una gente allegada a HIOO, quien al ver el enfrentamiento con el actual gobierno decidió otorgarlo en donación a la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) para que se instale el Hospital Universitario.
Incluso en declaraciones el mismo rector de la UATx, Víctor Job Paredes ha dado a conocer la construcción y operación de lo que será un nosocomio que será financiado no con recursos de la casa de estudios, sino a través de fundaciones internacionales para ofrecer servicio no sólo a estudiantes, sino a la población más vulnerable, no obstante, de igual forma ha omitido al decir el nombre del donante.
Esta incertidumbre ha llegado hasta el punto de que presuntos integrantes de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y supuestos policías vigilen el edificio de manera constante en tres turnos, tratando de intimidar a quien está a cargo de la seguridad del inmueble mediante la toma de fotografías y el asedio constante de acuerdo a declaraciones del mismo vigilante, al que con este tipo de acciones tratan de amedrentar.
Y es que el conocido edificio más imponente de la ciudad capital, consta de ocho pisos, de los que cuatro son remodelados para prestar servicio mediante el Hospital Universitario y cuatro más son utilizados como estacionamiento, sin que hasta el momento se sepa que uso tendrán una vez que sea rehabilitado y comience a operar este espacio.
En relación a la utilización como estacionamiento, el encargado de éste aseguró que el espacio cuenta con el permiso correspondiente ante el Ayuntamiento capitalino y que opera desde principios de año, aunque la licencia tiene más tiempo, por lo que todo lo que tiene que ver con el inmueble se encuentra en las condiciones que marca la ley.
La polémica en relación a este inmueble podría continuar debido a los intereses que se presume están detrás del mismo, en lo que se sabe sería una provocación más de HIOO al actual gobierno, disputa que se sabe de acuerdo a declaraciones a los medios beneficiará a la comunidad estudiantil y a la ciudadanía.
Versiones extra oficiales señalan que con este movimiento HIOO gana una vez más en el tablero a la autoridad, ya que la disputa sería porque se presume que quisieron quitarle la propiedad y hábilmente prefirió donarlo para que se instale el nosocomio universitario, antes que se lo expropiaran.