• Ciudad
  • Gerardo Santillán
Requieren desde bacheo hasta rehabilitación total

Al ponerse en marcha obras públicas en la ciudad de Tlaxcala, el responsable de esa área en el Ayuntamiento, Daniel Castro Márquez, aceptó que por lo menos la mitad de las calles y avenidas se encuentran en malas condiciones para la circulación vehicular e incluso peatonal.

Por ello, dijo que es necesaria su rehabilitación desde bacheo hasta rehabilitación completa, para lo cual la dependencia municipal a su cargo levantará un diagnóstico para determinar cuáles son las necesidades en cada una de las arterias.

Este domingo al darse el banderazo de arranque a los trabajos de adoquinamiento de la calle Jaime Torres Bodet, con 850 metros de nivelación, compactación, colocación de base hidráulica, arreglo de tomas domiciliarias de agua potable y reparación de descargas, el funcionario admitió que el estado en que se encuentran las vialidades.

Para el programa de obras de este 2014 en la capital tlaxcalteca, se aplicarán 49 millones de pesos provenientes del Fondo de Fortalecimiento a Municipios (Fortamun).

Sobre el estado de las calles, admitió que generan severas molestias porque automovilistas y peatones por igual no pueden movilizarse con comodidad o sin el peligro de caer en un hoyo que propicie consecuencias peores.

Tags: