• Ciudad
Demandan al Ejecutivo cumplimiento de acuerdos

Al menos 200 integrantes del Movimiento Antorchista, fueron bloqueados por la policía estatal en el bulevar Guillermo Valle de la ciudad de Tlaxcala, para no llegar a manifestarse pacíficamente en la Plaza de la Constitución.

El cerco se implementó justo frente al Asta Bandera desde las 10:30 de la mañana, en tanto en Palacio de Gobierno se desarrollaba un evento del Ejecutivo; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Orlando Zaragoza Ayala, prometió a los antorchistas que a alas 13 horas los dejarían pasar.

Al respecto, el líder del movimiento, Carlos Noé Sánchez Rodríguez, lamentó la actitud de cerrazón del Gobierno marianista para cumplir con acuerdos previamente firmados con el Ejecutivo.

Recordó que desde el año pasado se establecieron apoyos consistentes en tubos de drenaje y adoquinamiento para tres colonias populares en Tlaxcala, Nanacamilpa y Chiautempan; asimismo, la liberación de un millón de pesos por parte de la Secretaría de Finanzas que gestionaron diputados federales para acciones sociales en cinco municipios, entre otras obras en Ayometla y Huamantla.

Sánchez Rodríguez añadió que otro grupo de campesinos antorchistas se manifestaron en la sede de la delegación de la Sagarpa en demanda de la liberación del fertilizante para sus cosechas, pero nadie los recibió.

Por último, denunció que al menos dos camiones de militantes antorchistas provenientes de Tlaxco y Huamantla, fueron retenidos en la "Y" por elementos de la policía estatal, a efecto de que tampoco llegaran a la ciudad de Tlaxcala

Es de mencionar que el cierre de la circulación en el bulevar entre el Asta Bandera y la Plaza Bicentenario provocó caos vial en la ciudad.

 

Tags: