• Gobierno
  • Gerardo Santillán
No se consulta a los integrantes de la Mesa Directiva en la toma de decisiones, como apoyar candidatura de Ordóñez a presea “Miguel N. Lira”

Para no ser comparsa de actos que no son consultados por los integrantes de la Mesa Directiva y por considerar que ha sido utilizada con intereses desvirtuados, José Luis Ahuactzin hizo pública su renuncia a la primera vocalía de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET).

En una entrevista, el reportero manifestó su inconformidad  porque jamás se le propuso que la UPET apoyase la candidatura de Susana Fernández Ordóñez, rectora de la Universidad del Altiplano (UDA) y columnista de El Sol de Tlaxcala, para la presea “Miguel N. Lira” que cada 1 de julio entrega el Congreso y que finalmente ganó.

“El tema que detonó esta renuncia se debe al registro extemporáneo de la rectora de la UDA y el respaldo que supuestamente le dio l UPET, pues en ningún momento fui consulado ni citado a una reunión de Mesa Directiva para exponer esa situación, por lo que no quiero ni seré cómplice de las arbitrariedades ni del mal manejo que se le dé a la organización (…). Lo de Susana Fernández, en lo personal, no es el tema de discusión, sino la forma en que la UPET hizo comparsa con los diputados de la Comisión Permanente que entregó la presea”, enfatizó.

José Luis Ahuactzin, quien también compitió por la presea, aseguró que faltando cuatro minutos para las 20:00 horas en el vencimiento de plazo de registro el pasado viernes, solo estaban él y los comunicadores Pedro Morales, Pablo Morales y ya se había inscrito David Padilla, pero nunca se confirmó en la Secretaría Parlamentaria que ya estuviera Fernández Ordóñez, a quien ilógicamente se le asignó el folio seis.

“Ese tipo de actos de los diputados son una farsa para el gremio periodístico. Es una lástima y sin moralidad que Moisés Morales (presidente de la Unión y reportero de El Sol de Tlaxcala) pregone la transparencia cuando él mismo es un sujeto opaco y lo peor es que haya utilizado a la UPET de forma unilateral para sus propios intereses”, soltó.

Reveló que las convocatorias a los miembros de la Mesa Directiva para tratar algún asunto eran a altas horas de la noche, así como reuniones con políticos en busca de algún apoyo, “por lo que no accedí…”.

De esta forma, el periodista que ha ganado en varias ocasiones el Premio Estatal de Periodismo, anunció que se hizo a un lado de las actividades que realiza la UPET para no ser señalado como parte de alguna farsa o utilización a nombre del gremio.

Tags: