• Seguridad
  • Gerardo Santillán
Hay vinculación con sindicatos, escuelas, instituciones públicas e incluso con empresas si lo requieren

Una campaña de proximidad social con escuelas, sindicatos e instituciones públicas, incluso empresas, lleva a cabo la Policía Federal en Tlaxcala, con el fin de llevar a las personas las recomendaciones más importantes sobre seguridad y circulación en las carreteras.

Al respecto, el inspector de la Estación Tlaxcala de la PF, José Antonio Ramírez Hernández, indicó que ahora mismo llevan a cabo una campaña conjuntamente con el Gobierno del Estado, en que se regala una calcomanía para que los conductores sean conscientes de los hechos que pueden ocurrir cuando van en su automóvil y cómo pueden evitar los que son negativos.

La proximidad social tiene por objetivo acabar con la desconfianza social hacia las corporaciones policiacas, ya sea por su mal desempeño, su participación en actos de corrupción o inclusive, por nexos con criminales.

Ramírez Hernández dijo que actualmente existe vinculación de la Policía Federal con las secciones 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pues mediante un rol determinado acuden con ellos a darles pláticas.

Asimismo, anunció que se alistan para los cursos de veranos donde entrarán de lleno con las instituciones educativas.

Tags: