- Municipios
Chiautempan, Tlaxcala.- Una pérdida de 2 millones 210 mil pesos representó para la empresa Copemsa, la gresca registrada la noche del viernes y madrugada del sábado en el Municipio de Chiautempan.
En los disturbios, centenares de jóvenes destruyeron los parquímetros de la vía pública en protesta porque un policía municipal atropelló a una mujer e intentó fugarse.
Vicente Sánchez García, gerente de la firma, indicó que "los vándalos" destruyeron 17 parquímetros y no ocho como en su momento lo reportó el Ayuntamiento que preside el Alcalde Antonio Mendoza Romero.
"Todos los equipos dañados fueron por los problemas suscitados el viernes por la noche y por la madrugada del sábado", apuntó.
Refirió que Copemsa tiene concesionado en Chiautempan el servicio de aparcado en la vía pública, lo que implica que no puede suspender actividades porque la empresa está obligada a mantener los equipos en correcta operación.
Este lunes sustituyeron todos los parquímetros averiados.
Subrayó que a pesar de que los parquímetros, de un costo de 130 mil pesos cada uno, están asegurados, la firma tendrá que pagar un deducible.
Para solventar el daño, indicó que presentaron una denuncia penal en contra de quienes resulten responsables con la confianza de que el Ministerio Público resuelva el caso.
"Agarraron a un muchachito señalado por un policía que lo encontró destruyendo parquímetros con utensilios, ya está denunciado este muchachito", expresó.
Sánchez García subrayó que la empresa Copemsa presta sus servicios en diferentes estados de la República mexicana, pero solo aquí en Tlaxcala ha enfrentado conflictos en agravio de su patrimonio.
"Es la primera vez que encontramos hechos vandálicos porque no se puede llamar de otra manera", afirmó.
Finalmente, comentó que el hecho de que un oficial de la Policía Municipal atropellara a una mujer, fue usado como pretexto para destruir los parquímetros porque se oponen a su operación.