• Municipios
  • Roberto Nava Briones
Todo listo para la feria en su 140 edición, contemplan asistencia de más de 500 mil visitantes

El Ayuntamiento de Huamantla junto con integrantes del patronato de la Feria Expo Huamantla 2014 presentaron esa festividad en su edición 140, misma que tendrá una duración de 18 días y se espera una derrama superior a los 50 millones de pesos, por la magnitud de los eventos programados, llenos de cultura y tradición y una afluencia de poco más de 500 mil visitantes.

Al respecto, Miguel Sevenelo Berra Presidente del patronato, anunció que en los 18 días de feria se tienen programadas tres corridas de toros, así como 13 eventos rodeo cabalgata, eventos deportivos, 65 eventos culturales, conciertos, así como la presentación de titiriteros.

Además de 28 eventos artísticos, 40 actividades populares, entre ellas la tradicional carrera de carcachas, huamantlada, paellas, el festival de la barbacoa y la celebración de bailes populares, entre otros.

Por su parte, Julio Cesar Jiménez García secretario del Ayuntamiento destacó que se habrá de hacer una inversión de tres millones de pesos y se contempla una derrama económica que va desde los 50 hasta 100 millones de pesos.

El funcionario estimó que se tiene programada una afluencia mayor a los 500 mil visitantes entre ellos turismo estatal, nacional e internacional.

Jiménez García refirió, que para la celebración de la Huamantlada en su 60 edición, serán soltados 25 toros en el circuito, festividad taurina que tuvo un cambio, misma que durara una hora ya que iniciará a las 12:00 para concluir a las 13:00 horas y con ello disminuir los actos vandálicos que luego se dan por la exagerada ingesta de bebidas alcohólicas.

Dentro de las peculiaridades para este año, la festividad taurina será el próximo 16 de agosto, además de que los anuncios para la venta de bebidas alcohólicas no serán incluidos en el circuito por donde habrán de soltar a los astados.

El funcionario municipal informó, que el Patronato y el Ayuntamiento optaron por separar la feria religiosa con la pagana, por lo que también se tienen consideradas la tradicional serenata a la virgen de la Caridad, así como la confección de las alfombras en el atrio de la iglesia de la Caridad.

En su oportunidad, Servando Contreras delegado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), dijo que participaran 150 efectivos que estarán en las principales entradas de Huamantla para erradicar los pleitos en la huamantlada, además de que se tiene contemplada la participación de otras entidades en seguridad pública.

Sin embargo, aún se desconoce cuántas unidades móviles del Ministerio Público (MP) de la Procuraduría general de Justicia del Estado (PGJE) van a participar con la finalidad de brindar seguridad a los miles de visitantes que se espera recibir en la ciudad de los muéganos.

 

Tags: