- Municipios
Como resultado del programa “Ojo Ciudadano” y los operativos de seguridad implementados que desarrolla la comunidad de Panotla, cerca de la 12:30 de la noche, se recibió una llamada telefónica de un ciudadano a la comandancia municipal informó, el Director de la Policía Municipal, Mario Herrera Rivera.
En la denuncia anónima explicaron, que escuchaban golpes en un local comercial ubicado en la calle Emiliano Zapata donde se localiza un centro de internet denominado “Café.com”, frente a la Unidad Deportiva “El Ranchito”, por lo que de inmediato los elementos de la corporación policiaca se trasladaron al lugar a bordo de la patrulla número 04.
Al llegar al local, los policías municipales notaron que los golpes eran consecuencia de un boquete de aproximadamente 50 centímetros de diámetro que habían realizado los delincuentes sobre la pared con la ayuda de un mazo, por lo que de inmediato solicitaron el apoyo de refuerzos.
El Director explicó, que acudió al llamado acompañado de 6 elementos más, para llevar a cabo la búsqueda al interior del local, donde descubrieron a dos jóvenes de sexo masculino haciendo el hurto del equipo de cómputo, por lo que les solicitaron salir del negocio sin embargo, se negaron a obedecer a la autoridad, por lo que decidieron ingresar al lugar por ellos.
Los ladrones tenían en su poder una mochila negra, una computadora HP- Pabilion con número de serie: CND91326G0 color gris con café, un monitor Compac de color negro CQ1569, un ratón marca Optical y un cable corriente, mientras que en otra mochila de color verde, habían guardado un XBOX 360 color blanco, cables para conexión y un cargador Microsoft color negro.
Ante estas evidencias, los elementos llevaron a cabo la detención de Gilberto Flores Morales de 18 años de edad y de Raúl Ochoa González también de 18 años, ambos indicaron que su domicilio se encuentra en el fraccionamiento “La Virgen” de esta localidad, por lo cual, fueron trasladados a la comandancia.
Destacó, que de inmediato fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE), ya que se les acusa como presuntos responsables de robo en flagrancia; minutos más tarde los propietarios del local presentaron las denuncias correspondientes.
A esto, el Presidente Municipal, Saúl Cano Hernández felicitó, a la corporación por su pronta actuación y resultados obtenidos, ya que sostuvo que la protección a la integridad de los ciudadanos y su patrimonio es fundamental para mantener la paz social.
Por su parte, el Director de Comunicación Social, Fernando Santacruz Santacruz hizo un llamado a la ciudadanía para que continúen denunciando las anomalías que detecten en su comunidad y barrios, pues aseguró, que estas denuncias permanecerán anónimas ya que son de gran valía para el buen desempeño de la corporación policiaca para sumarse a una serie de resultados exitosos por el bien de todos y por un Panotla más seguro.