- Municipios
Denuncia penalmente el alcalde de Zacatelco Francisco Román Sánchez, a regidores y presidentes de comunidad ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por los delitos de difamación y calumnia, luego de que algunos de ellos lo han acusado públicamente de ser corrupto, y tendrán que comprobar sus aseveraciones ante la justicia.
Francisco Román precisó, que presento una denuncia de hechos ante la Agencia del Ministerio Público que quedaron asentados en la A.P. 537/2014/ZAC-1 por los delitos de difamación calumnia en contra de quien resulte responsable; “porque los señores decían que me había robado un millón y medio de pesos de un programa de vivienda…que en su delirio mental, los señores no saben ni lo que dicen…que lo acrediten”.
“Cuando alguien quiere generar confusión, zozobra, duda en una persona llámalo ratero y ya después aunque sea una infamia una calumnia una difamación si legalmente procede va a ser muy difícil que lo comprueben si no lo es y si se tienen los elementos los van a poder acreditar”, asentó en entrevista.
No obstante, informó que; “el día de hoy he ampliado la denuncia penal por estos delitos de difamación y calumnia por los señalamientos directos que hicieron el día de ayer, donde en una conferencia de prensa denunciaron presuntos desvíos de recursos por los ajustes trimestrales”.
“Francisco Fierro denuncio un desvío en la comuna por más de tres millones de pesos, pues va a tener que acreditarlo, porque decirlo es muy fácil, pero ahora ministerialmente lo va a tener que acreditar”, sostuvo el alcalde.
El alcalde, lamentó la postura de los representantes populares quienes se han dedicado a descalificar la administración; “los he llamado a la cordura, los he llamado a que con esa energía que tienen para difamar y calumniar aplíquenlas en cosas buenas”.
“Que uno de estos individuos diga que ha hecho en lo que lleva la administración municipal…yo los reto a cualquiera de estos que me presenten un solo proyecto que tengan para Zacatelco y que yo se los haya bloqueado”, sentenció Román Sánchez.
En ese sentido, ejemplificó que el regidor Francisco Fierro y Sonia Pineda pretendían que un proyecto de salud fuera aprobado, sin embargo no continuaron en el mismo, porque pretendían ellos ejecutar la obra para tener una ganancia; “no hizo nada…lo que pretendía el y la regidora Sonia Pineda…una vez que llegue el proyecto nosotros lo ejecutamos para quedarse con el diezmo eso es lo que persiguen ellos eso es lo que les interesa”.
Por lo anterior, lamentó que su preocupación este más enfocada en; “ser cuenta chiles que en lugar de comportarse como personas de un cabildo de un municipio donde tienen una responsabilidad”.