- Gobierno
Ante la posible compra del Club de Fútbol “Real de Zacatecas”, por parte de Mariano González Aguirre, el Club Linces de Tlaxcala busca hacer respetar la inversión millonaria que hizo en la rehabilitación y condicionamiento del campo del estadio Tlahuicole, ya que el Convenio de Colaboración firmado con Oficialia de Gobierno establece prioridad para el Club Tlaxcalteca hasta el 31 de diciembre de 2016.
Según versiones vertidas al Club Linces de Tlaxcala por la Federación Mexicana de Futbol, por medio de su Presidente José Vázquez, Mariano González Aguirre compraría el Club de Fútbol Profesional de segunda División Premier “Real de Zacatecas”.
Aún así, en rueda de prensa el rector de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala (UMT), Gregorio Cervantes Serrano definió como una buena noticia, “es una buena noticia para Tlaxcala, y si existe coordinación se puede beneficiar a la afición Tlaxcalteca”.
Sin embargo advirtió que en Tlaxcala no se cuenta con la infraestructura necesaria para poder sustentar un equipo de primera división, pero con esta acción se tendría que invertir en el estadio de Tlahuicole.
“El Gobierno del Estado de Tlaxcala tendría que invertir en el Estadio Tlahuicole para cumplir con el Reglamento de Competencia de la Federación Mexicana de Fútbol, esto sin duda beneficia a todos los tlaxcaltecas”, dijo.
Espera que si llega un equipo nuevo no perjudique al Club Linces de Tlaxcala, “se cuenta con un contrato en el cual se establece que existe prioridad en el uso del Estadio Tlahuicole, por la inversión que es más de 3 millones de pesos”, dijo.