• Congreso
  • Gerardo Santillán
Por la opacidad existente en el manejo de los recursos financieros del Congreso

Ante la opacidad que prevalece en el Comité de Administración del Congreso del Estado, cuya titular Eréndira Jiménez Miontiel reveló que existe un déficit de tres millones de pesos, miembros de ese órgano apoyados por las bancadas del PT, Movimiento Ciudadanos, Nueva Alianza y Alianza Ciudadana, solicitarán la remoción de la perredista.

De acuerdo con versiones de algunos diputados, existe descontento no solo porque se desconoce el manejo financiero en la LXI Legislatura, sino por los probables aviadores que existen en la nómina y que estarían ligados a los intereses de Jiménez Montiel y del coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, Tomas Orea Albarrán.

Es increíble que con Eréndira Jiménez exista más opacidad que cuanto el Comité estuvo en manos del también perredista Santiago Sesín, pues al menos con ese legislador sí se tenía acceso a la información cuando se le solicitaba, coincidieron.

En ese sentido, lamentaron que la actual presidenta del Comité de Administración se niegue a entregar el informe detallado de los movimientos realizados en el primer semestre del año, el cual le ha sido solicitado en repetidas ocasiones.

También, es lamentable que se le cite a comparecer ante la Comisión de Finanzas y muestre un desdén para acudir, lo que remarca sus probables malos manejos.

Finalmente, los legisladores expusieron que aunque existe un contubernio entre la diputada Jiménez y el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Marco Mena Rodríguez, van a continuar con el análisis jurídico para solicitar su relevó en ese cargo.

Tags: