- Municipios
Chiautempan, Tlaxcala.- Pese a que la síndico municipal de Chiautempan, Belén Vega Ahuatzin, en su calidad de representante legal del ayuntamiento otorgó el perdón del ofendido a los detenidos por los disturbios del viernes cuatro de julio, la empresa Copemsa continúa el proceso legal contra los "vándalos" que dañaron sus 17 máquinas y 36 señalamientos.
Tajante, el gerente de la empresa Copemsa en Chiautempan, Vicente Sánchez García, sentenció que los responsables de los daños a los parquímetros deben pagar por sus actos, y que el procedimiento legal seguirá hasta sus últimas consecuencias.
Manifestó que si bien la Síndico tiene la facultad de otorgar el perdón, solo lo puede hacer en el caso de las patrullas dañadas por tratarse de un bien público, pero no en el caso de las máquinas operadoras que pertenecen a una empresa privada.
"Nosotros continuamos con nuestro proceso legal, no hay marcha atrás, llegaremos hasta las últimas consecuencias independientemente de la decisión de la Síndico (Belén Vega", expresó Sánchez García.
Sostuvo que se debe hacer valer el estado de Derecho y evitar a toda costa que una inconformidad, derivada del atropellamiento de una mujer por parte de un policía a bordo de una patrulla, se desvirtúe para aprovecharlo políticamente y dañar los parquímetros.
"Hay gente identificada y yo no podría decir si quienes fueron detenidos son las personas responsables, pero para eso hay videos y fotografías donde se ve como una bola de vándalos tienen en sus manos pedazos de metal y les pegan a las máquinas, qué más pruebas que esas... iban encapuchados y no se les puede identificar bien, pero hay que investigar y con elementos proceder a la sanción legal"
Recordó que cada máquina dañada tiene un costo de 130 mil pesos, de las cuales algunas quedaron inservibles y otras están en reparación, por lo que las pérdidas ascienden a unos 2.2 millones de pesos, sin contar los 36 señalamientos dañados.
A pregunta expresa, Vicente Sánchez García agregó que en este momento están repuestas en su totalidad las máquinas, por lo que no hay pretexto para que los usuarios se abstengan de cumplir con su cuota, pues de no contar con ticket o rebasar el tiempo establecido se harán acreedores de una multa.