• Política
  • Luis Castillo
Sin embargo, corresponderá a los legisladores de ese partido decidir que cambios realizan a la ley.

La dirigencia estatal del PRI avaló la decisión de su bancada en el Congreso del Estado respecto a la propuesta de reforma electoral presentada por el gobernador Mariano González Zarur.

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Ricardo García Portilla, que su instituto político respalda la reducción del número de diputados locales que pasaría de 32 a 21 legisladores

Sin embargo, aclaró que la dirigencia tricolor se mantendrá al margen de la determinación que asuman los diputados locales, pues corresponderá a ellos la aprobación de la reforma electoral en materia constitucional.

Por otra parte, el ex secretario de Finanzas rechazó que haya solicitado a funcionarios estatales el pago de sus cuotas partidistas para tener recursos que permitan cubrir la multa de cien mil pesos que le impuso el Instituto Electoral de Tlaxcala.

Comentó que de acuerdo con la nueva Ley General de Partidos Político se establece que las aportaciones individuales y cuotas que realicen los militantes a los partidos políticos en relación al financiamiento privado serán obligatorias, ordinarias y extraordinarias, en dinero o en especie.

Detalló que  la fracción VIII del artículo 60 de los estatutos del PRI indica que en el caso de los servidores públicos de la administración pública estatal, federal y municipal (mandos medios, superiores y de elección popular) deberán cubrir sus aportaciones mensuales que van desde el 1 al 5 por ciento mensual.

Reveló que el PRI realiza un proceso de reafiliación para determinar que funcionarios son militantes con el objeto de que aporten sus cuotas de acuerdo a lo que establecen las disposiciones legales.

Finalmente, anunció que fueron 115 equipos los que se inscribieron en el torneo nacional de FUT 7 en el que participarán más de mil 200 personas. El primer lugar ganará 200 mil pesos; el segundo 100 mil pesos y el tercero 50 mil pesos.

Tags: