• Política
  • Roberto Nava Briones
Presta nombres y aviadores mantiene el PAC en nómina y unidades de ese partido son usadas para servicio familiar

Denuncian integrantes del Partido Alianza Ciudadana (PAC) que el presidente de ese instituto político Bernardino Palacios Montiel tiene en la nómina como presta nombres a los amigos de uno de sus hijos, además de que las unidades de ese partido son usadas para el servicio de su familia, más no así para las actividades del partido.

La información que obra en poder de e-consulta, detalló el aparente “mal manejo” de los recursos públicos de Bernardino Palacios Montiel, ya en días pasados; “ha contratado a gente  que no viene a trabajar, pero si se les paga una buena cantidad ya que son amigos de uno de sus hijos”.

Además, la fuente refirió que el ex diputado local, junto con su esposa Evangelina Paredes Zamora diputada local, son quienes han contratado a varias personas; “los jóvenes y demás gente que han contratado solo son presta nombres ya que ellos no reciben nada”.

Incluso, existe la presunción de que la contratación de; “aviadores no es solo en el partido sino que también la diputada en el Congreso tiene trabajando a los amigos de sus hijos quienes solo se aparecen los días de cobro y le tienen que dar la mitad a su hijo”.

También denunciaron, que los automóviles propiedad del PAC en lugar de que sea para el trabajo político partidista, sean usados para el servicio de sus hijos y los gastos que generan son cargados al PAC.
 
Por lo anterior, lanzaron un llamado urgente al Secretario de Finanzas de ese partido político, para que haga una depuración de la nómina y frene los gastos excesivos que provoca el uso de los vehículos para fines distintos, por el que fueron adquiridos.

 

Tags: