• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Solo sesiones de trámite realizó la cuestionada Comisión Permanente que fue impugnada hasta en la SCJN

Culmina la Comisión Permanente su periodo con marcada improductividad, no obstante, el presidente de la misma Juan Ascención Calyecac Cortero, dijo estar satisfecho y convocaron a sesión extraordinaria para el próximo viernes, en el que habrá de elegir a la Mesa Directiva para el segundo periodo de sesiones del primer año de gestión.

En entrevista colectiva, Calyecac Cortero admitió que las sesiones que se realizaron solo fueron de mero trámite, ya que en las mismas no se trataron asuntos de trascendencia, a pesar de que hay varias iniciativas pendientes que han sido frenadas en la Comisión de Puntos Constitucionales Gobernación y Justicia.

No obstante de que el referido órgano de gobierno fue desconocido por diputados del PAN, PAC, PT, MC y PRD, quienes impugnaron su conformación ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), culminó su plazo sin pena ni gloria.

Cabe hacer mención, que de los asuntos que fueron abordados, sobresale la negativa de ampliación presupuestal de 2.2 millones de pesos al Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), para pagar laudos laborales a cinco ex trabajadores de ese organismo.

Además de la cuestionada entrega de la presea “Miguel N. Lira”, en medio de inconformidades del gremio periodístico ya que hubo mano negra de los diputados para definir a la ganadora.

No obstante, el perredista avizoró que habrá una mayor productividad durante el segundo periodo ordinario de sesiones tras los magros resultados durante los casi siete meses que lleva la LXI Legislatura.

Finalmente, la Comisión Permanente convocó a una sesión extraordinaria para el viernes próximo, con el propósito de que el Pleno elija a los integrantes de la Mesa Directiva que tendrá en sus manos dirigir el trabajo legislativo hasta el próximo mes de diciembre.

 

Tags: