- Municipios
Ante la alta afluencia de visitantes que se dieron cita este fin de semana al municipio de Chiautempan con motivo de su feria, se vieron rebasadas las autoridades ya que tuvieron que implementar de manera arbitraria cierres de calles sin ofrecer alternativas a los miles de visitantes, es normal dicen policías.
En el recorrido realizado en las principales calles del municipio lanero, se pudo corroborar que en su mayoría, fueron insuficientes para albergar a los visitantes a la celebración anual, por lo que varias arterias viales se vieron saturadas al no haber instrumentado de manera oportuna un operativo vial.
Fueron las principales calles del municipio y colonias aledañas, en las que se provocaron cuellos de botella por varias horas, y fueron insuficientes para que transitaran los asistentes a la feria anual.
A pesar de que la dirección de seguridad pública del municipio chiautempense se vio rebasada en sus tareas, los policías no pudieron informar sobre los criterios que tomó la comuna; “usted es ciudadano debe de conocer…soy un policía ignorante”.
Incluso, en el principal acceso al recinto ferial sobre la calle Moctezuma, está fue cerrada la vialidad de oriente a poniente sin que los uniformados pudieran informar las alternativas para circular, en lugar de regular el estacionamiento en esa arteria ante las decenas de inconformidades de innumerables conductores.
Además de que el problema vial se encontró en las calles, los uniformados justificaron que solo recibían órdenes superiores y algunos de ellos amparados en el uniforme, demostraron su nivel educativo; “deja de estar chingando y déjanos hacer nuestro trabajo…que te informen en la dirección”.
Este comunicador insistió para conocer las alternativas a cientos de visitantes que en su mayoría no conocen colonias del municipio, a lo que un uniformado que no quiso dar su nombre y optó por grabar a este reportero por los cuestionamientos realizados; “ya sabes que es la feria”.
Tras entrevistar a varios conductores al azar, coincidieron en que faltó organización; “el problema no es que nos manden a otras calles…no somos de aquí y hay que andar adivinando…no hubo quien nos informe de alternativas…no se ve que exista un operativo vial…es una falta de responsabilidad”.
Cabe hacer mención, que el Ayuntamiento que preside Antonio Mendoza Romero no informó sobre algún operativo vial programado para este domingo en las principales calles del municipio, mismas que no sirvieron para dar cobijo a miles de visitantes.