- Gobierno
La percepción provincial que se tiene del estado de Tlaxcala para el Movimiento Antorchista, es que hay una ausencia casi total de desarrollo y que no existen obras de impacto importante para la población, por lo que sus ciudadanos no tienen nada que celebrar del gobierno de Mariano González Zarur.
Así lo advirtió el coordinador regional del Movimiento Antorchista Puebla - Tlaxcala, Juan Manuel Celis Aguirre, quien además señaló que desde la zona centro del país no se observa que en Tlaxcala la administración estatal atienda los problemas que aquejan a su gente.
Y es que cuestionó: “si hubiera una política que realmente el gobernador se ponga las pilas y diga, ¿cuál es la problemática de Tlaxcala y cómo las vamos a desarrollar?, yo no veo ninguna acción importante, ninguna cuestión que desvele a los gobernadores para decir ‘mi pueblo está sufriendo estas consecuencias, chinga, aquí está el problema del empleo, aquí está el problema de la salud’, pero no hay nada de soluciones”.
En su visita a Tlaxcala para anunciar las actividades del 40 aniversario del Movimiento Antorchista para el próximo domingo 3 de agosto en la plaza de toros “Jorge ‘El Ranchero’ Aguilar” de la capital, Celis Aguirre también criticó el desinterés del mandatario estatal por respaldar a la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) solo por revanchismo político.
Asimismo, agregó: “¿cuáles son los nuevos hospitales que se han creado en las diferentes regiones?, o ¿dónde están los empleos que tanto presume?”.
En este contexto manifestó que en realidad no existe ningún gobierno que en verdad atienda a su pueblo, por lo que exhortó a la ciudad a unirse para recuperar el poder y elegir a las mejores propuestas que lleven las riendas de la nación y de los estados.
Sobre el aniversario, a su vez el dirigente antorchista en Tlaxcala, Carlos Noé Sánchez Rodríguez, dijo que habrá actividades artísticas y culturales, además de que estarán presentes los líderes del movimiento de Puebla, Veracruz, Guerrero y Oaxaca.