• Política
  • Xico Corona
12 planillas se registraron para el Consejo Nacional del PRD

Contrario a la ideología y los valores que pregonan, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tiene dentro de las planillas que buscan colocar a consejeros nacionales, personajes identificados con otros partidos políticos y en algunos casos parientes de destacados perredistas que sin tener una militancia significativa son apuntados para ser parte de la estructura nacional del Sol Azteca.

En Alternativa Democrática Nacional (ADN) destaca la inclusión en la lista para consejero nacional de la diputada local, Eréndira Jiménez Montiel; el ex diputado local, Alfonso Domínguez Rodríguez y Alfredo Montiel Ramos quien se presume es familiar cercano del dueño de esta franquicia, Gelacio Montiel Fuentes.

Coalición de Izquierda con el sub lema “Frente de Izquierda Progresista”, al igual que la misma corriente con el sub lema “Unidad Democrática Nacional” y Foro Nuevo Sol no cuentan con nombres destacados dentro de la política local.

En el caso de Izquierda Democrática Nacional (IDN) con el sub lema “Red Joven”, sobre sale el nombre de Martín Rodríguez Hernández, vocero del diputado local Santiago Sesin Maldonado y quien ha sido cercano colaborador del panismo de los Ortiz, así como del priísmo del marianismo, ahora convertido al amarillo.

En IDN se apuntó el ex diputado Juan Juárez Caporal, así como Antonio Ubaldo Lander Corona y Antonio Lander Corona, lo que se presume sería padre e hijo para consejeros nacionales en una corriente allegada al perredismo de Bejarano y que la ha mantenido en su poder Lander Corona en los últimos años.

Movimiento Progresista presenta dentro de sus listas al ex candidato a diputado local, Christian Vaslaf Santacruz Montealegre, además de su progenitor Ángel Luciano Santacruz Carro mejor conocido como “el brazo”, quien ha cambiado en numerosas ocasiones de partido político según convenga, ahora es de izquierda.

Nueva Izquierda con el sub lema “Mejores cuentas”, lleva al diputado y líder de la fracción del PRD en el Congreso del Estado, Tomás Orea Albarrán, quien ha militado en el PT, PAN, PS y ahora es de los perredistas destacados.

La misma tribu con el sub lema “Poder Campesino y Popular” tiene dentro de su lista al ex alcalde interino de la capital del estado, Rogelio Camarillo López, personaje que fue cercano al ex gobernador Héctor Ortiz y que ha militado en el PRI, PAN, PT y el PRD.


 

 

Tags: