• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Nuevo circo Legislativo, derivado de que la propuesta del perredista Juan Ascención Calyecac en la Mesa Directiva no prosperó

De nueva cuenta los desacuerdos entre las fracciones parlamentarias en el Congreso local frenaron la integración de la nueva Mesa Directiva para el segundo periodo de sesiones, ante la intentona del PRI y sus aliados de mantener en esa representación al perredista Juan Ascención Calyecac.

Tal y como la semana pasada había convocado la Comisión Permanente, este jueves inició la sesión extraordinaria pero se declaró un receso por tiempo indefinido.

Y es que los desacuerdos de las bancadas del PAN y PRD, se declararon en receso legislativo para acordar la integración de la Mesa Directiva.

Las diferencias se dieron debido a que el PRD, postuló a Juan Ascención Calyecac Cortero como titular de la nueva Mesa Directiva a pesar de que encabezó la pasada Comisión Permanente del Congreso del estado durante el recién concluido periodo de receso, misma que fue impugnada por ser ilegal al no contar con los votos necesarios.

Se tiene programado reiniciar la sesión extraordinaria tentativamente a las 17:00 horas o bien a las 20:00 horas como segunda alternativa, sin embargo, la misma podría ser hasta antes de las 00:00 horas.

 

Tags: