• Municipios
  • Gerardo Santillán
Reconoce el alcalde que las cosas no funcionaban bien en la corporación donde se extravió una pistola

El extravío de un arma de fuego y otras fallas internas en la corporación, detonaron la decisión del Ayuntamiento de Chiautempan a hacer el relevo en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde existe la obligación de reorganizar el trabajo para dar mejores resultados.

Así lo dio a conocer el alcalde lanero, Antonio Mendoza Romero, quien calificó de “normales” esos cambios que fueron propuestos por él mismo derivado de la facultad que tiene para hacerlo; la semana pasada, Gonzalo Martínez suplió en el cargo a Luis Rojas Muñoz, en cuya gestión tuvieron lugar los actos vandálicos en la ciudad que no fueron contenidos a tiempo.

“El área de seguridad pública y todas están obligadas a dar resultados, porque a veces no es necesariamente de quien está al frente, pero esto ha obligado recientemente a reorganizar el trabajo porque a estas alturas ya no estamos para aprender”, observó.

De hecho, aceptó que en esa dependencia algo no funcionaba correctamente y por ello fue necesario hacer los movimientos que garanticen su operatividad a favor de la ciudadanía chiautempense.

En cuanto a las bajas que se han registrado en el área de la sindicatura que encabeza Belén Vega Ahuactzi y quien ha mostrado su inconformidad, remarcó que había una cantidad de personal que no estaba justificada y la Constitución del Estado de Tlaxcala es clara sobre los funciones de los miembros del Cabildo.

“En todas las áreas existe el compromiso de mejorar el trabajo y sí estaba sobregirada en personal, pues éste se tiene que remover y la sindicatura no es la excepción”, enfatizó.

Sin embargo, Mendoza Romero sí lamentó que la síndico haya otorgado de manera unilateral el perdón a tres personas que participaron en los destrozos de patrullas y parquímetros en semanas atrás – luego que una protesta porque un patrullero atropelló a una mujer se desbordó – sin consultar al Cabildo.

Tags: