• Municipios
  • e-consulta
Se contraponen versiones de alcalde de Amaxac y de propietarios de predios por incumplimiento de Secoduvi

Se contraponen versiones del alcalde de Amaxac, Carlos Luna Vázquez, y vecinos de la calle Cortés del Atlihuetzia – Apizaco, en torno a la instalación de postes para introducir el servicio de electrificación en la zona a que se comprometió la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) y que ahora se niega a hacer.

Por un lado, Luna Vázquez aseguró que “el Gobierno del estado rectificó” y recientemente comenzó a introducir los postes en el tramo que conectará a la Ciudad Judicial.

“De hecho metimos la solitud y ya están trabajando instalando postes desde hace días, ya se solucionó el problema y estamos pendiente de los trabajos. El Ayuntamiento no puso nada porque es una obra del gobierno y aunque ya no quería instalar la energía afortunadamente rectificaron y le entró”, manifestó.

Incluso, el alcalde de extracción perredista, Carlos Luna, señaló que los trabajadores encargados de la obra rompieron un tubo de agua potable, tras excavar para colocar uno de los conductos de energía.

Sin embargo, consultados al respecto, los vecinos que remitieron el documento, entre ellos Sergio González, Lina Rodríguez, Sergio Cortés, Raquel Hernández y Valente Palafox, desmintieron que ya se haya llegado a un acuerdo y que incluso el fin de semana camiones fueron cargados con postes para ser llevados a otro lado, por lo que al momento no ha habido el beneficio acordado.

De hecho, a lo largo de este jueves los propietarios de predios tenían programada una reunión en la Secoduvi donde funcionarios de la dependencia los recibirían para dialogar en torno al tema y llegar a algún acuerdo.

Recordaron que cuando se les presentó el proyecto carretero, los propietarios aceptaron una indemnización por la afectación en sus terrenos, pero se convino la introducción del drenaje, agua potable y el servicio de energía eléctrica, pero éste último no se quiso cumplir por lo que presentaron su queja y solicitaron el apoyo de sus autoridades municipales.

 

Tags: