• Política
  • Gerardo Santillán
Será el 9 de agosto en Convención de Delegados

Este jueves, los comités ejecutivos Nacional y Estatal de la corriente priista Movimiento Territorial, emitieron la convocatoria para la renovación de la dirigencia el próximo 9 de agosto mediante una Convención de Delegados compuesto por 120 consejeros.

Así lo informaron en conferencia de prensa el líder de la agrupación en Tlaxcala, Roberto Lima, así como la secretaria de Organización de la misma a nivel nacional, Maritza Miramontes Amador, quienes no descartaron que en su momento se pueda concretar una planilla de unidad.

Conforme a la convocatoria, Roberto Lima precisó que el 2 de agosto se instalará un cuerpo electoral, el 8 de agosto se hará el registro de los aspirantes y ahí mismo se definirá a los que cumplen con los requisitos, para luego llevar a cabo al día siguiente la asamblea electiva y que la nueva dirigencia rinda protesta para cumplir un periodo de cuatro años.

Mencionó que el Movimiento Territorial tiene en el estado entre tres mil y cuatro mil militantes, que forman parte de la fuerza del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que tiene en sus diferentes organizaciones y que él no tiene posibilidad de reelegirse.

En la rueda de medios también estuvo presente el líder estatal del tricolor, Ricardo García Portilla, quien por otro lado dijo que en próximos días se reunirá con los integrantes de la bancada de su partido en el Congreso local para conocer cuál será su propuesta de agenda legislativa para el próximo periodo ordinario de sesiones y determinar si el Comité Ejecutivo Estatal puede incorporar algunas propuestas.

Sin embargo, indicó que más que nada hay un respeto a lo que sus legisladores determinen, aunque los básico es emitir propuestas de política social.

 

Tags: