• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Pide uso de la fuerza pública Presidente de la Mesa Directiva, para callar a periodistas que se burlan de diputados que no saben leer

Repudió el diputado Refugio Rivas Corona, actos de censura y represión promovidos por el presidente de la Mesa Directiva, Juan Ascención Calyecac Cortero, luego de que en la sesión ordinaria de este martes, el perredista solicitó la presencia de la fuerza pública para retirar a quienes alteran el orden en el salón de sesiones del Poder Legislativo.

“Hago un exhorto para que no permitamos este tipo de represión, no puede llegar aquí a este Poder Legislativo tanta censura, en donde es un lugar ciudadano, del pueblo, de los tlaxcaltecas, de los mexicanos”, sostuvo en tribuna el también integrante del Partido Movimiento Ciudadano.

“Yo pregunto, ¿de dónde vienen las indicaciones, de Casa Tlaxcala?...no permitamos que se nos quiera ahora imponer una ley, la Ley Balayecac, como en Puebla”, soltó Rivas Corona.

Apenas el pasado fin de semana, Cayecac amenazó con desalojar del salón de sesiones a aquellas personas que causaran desorden o alteraran los trabajos del Pleno, derivado de que en reiteradas ocasiones son criticados por reporteros que cubren la fuente del Congreso local.

“Los asistentes que alteren de cualquier modo el orden y compostura que deben guardar durante las sesiones serán amonestados por el presidente de la Mesa Directiva, con apercibimiento de expulsión en caso de reincidencia, si a pesar de la amonestación, el orden continuare alterándose, el presidente de la Mesa Directiva  mandará desalojar de la sala a los perturbadores solicitando en su caso el auxilio de la fuerza pública, según lo establece el artículo 172 del Reglamento Interior del Congreso del Estado”, sostuvo el representante legal del Poder Legislativo.

En consecuencia, Calyecac Cortero, ordenó este martes durante la primera sesión del segundo periodo de sesiones, a los elementos policiacos de la seguridad del Congreso, a que requirieran a reporteros para que emitieran algún sonido en contra de diputados que no saben leer.

Cabe recordar que hace un par de meses José Mendieta Lira, hermano del diputado priista Albino Mendieta Lira, retó a golpes al periodista Juan Luis cruz Pérez de la Jornada de Oriente por burlarse del priista al no saber leer en tribuna.

Además, el Congreso local no ha procedido contra los mismos diputados, por los actos violentos promovidos por ellos mismos, que derivaron hasta con mancillar el lábaro patrio tras lanzarle huevos y pretenda callar a sus críticos, en lugar de tomar clases de lectura.

Tags: