• Deportes
  • e-consulta
El curso de verano cumplió con los objetivos planteados.

El curso de verano del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet) cumplió con los objetivos planteados, iniciar a los niños y niñas a la práctica deportiva, además de fomentar la sana convivencia a través de actividades recreativas como canto y música.

Los 135 niños inscritos en este curso conocieron aspectos básicos de las 16 disciplinas que impartieron los entrenadores durante las tres semanas, estas fueron natación, tiro con arco, beisbol, futbol, ciclismo, luchas asociadas, gimnasia de trampolín, juegos autóctonos y box.

Los entrenadores detectaron a niños y niñas con cualidades, por lo que se entrevistarán con los padres de familia para explicarles las bondades del deporte e involovarlos en los centros de desarrollo.

Los infantes que participaron activamente en este curso afirmaron que se divirtieron con las actividades que desarrollaron, por lo que, adelantan que regresarán el próximo año.

Bryan Méndez Saldaña de 8 años de edad, originario de Tecopilco, dijo que a pesar de pocos días de duración del curso, se divirtió y conoció deportes como ciclismo, futbol y natación.

Alejandro Suárez León de 8 años de edad, también de Tecopilco, afirmó que le gustó practicar el futbol, beisbol, la lucha olímpica y natación, esta última practicará con más continuidad.

Omar Pérez Jiménez de 10 años, mencionó que le agradó el campamento que realizaron en el Crart, asimismo, el futbol, ciclismo y natación, por lo que, regresará para participar en la edición 2015 del curso.

La directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), Minerva Reyes Bello exhortó a los niños a no dejar a un lado las actividades deportivas y practicar aquella que le haya gustado.

En el último día de actividades del curso de verano, los niños y niñas realizaron actividades recreativas, con cantos y vestimenta recrearon un ambiente apache, y al grito de guerra, recorrieron las principales calles de Tetla.

Para finalizar la jornada y a pesar de la lluvia, los infantes camparon en las instalaciones del Centro Regional de Alto Rendimiento (Crart), con cuentos y leyendas, los niños se fueron a sus sleeping para finalizar esta gran aventura.
 
 

Tags: