- Política
Incomoda a panistas, que actores corruptos y traidores sean quienes impulsen, y anden en busca del voto a nombre de alguno de los participantes para renovar la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN).
Ante esa situación hubo quienes coincidieron en que la participación de personajes sin calidad moral, en lugar de ayudar a tal o cual candidato, les afecta en sus aspiraciones de cara a la elección del domingo próximo.
En el caso de actores que están relacionados con actos de corrupción, sobresale el ex alcalde de Apizaco Alex Ortiz Zamora quien promueve en sus aspiraciones políticas a la ex delegada del ISSSTE Aurora Aguilar Rodríguez, y aspirante al CDE del PAN.
Sin embargo, Ortiz Zamora fue acusado de fraude en el estado de Veracruz por haber vendido luminarias inservibles después de haber cobrado cerca de 13 millones de pesos al Ayuntamiento de Tihuatlán Veracruz
Cabe recordar, que en el 2009 Alex Ortiz fue denunciado penalmente junto con la empresa Inteligencia Energética por haber defraudado a la comuna apizaquense por tres millones 700 mil pesos ya que en lugar de cambiar lámparas puso focos ahorradores.
En su edición del pasado Domingo 8 de Septiembre del 2013, e-consulta publicó la información donde fue exhibido el panista. http://e-tlaxcala.mx/nota/2013-09-08/apizaco/ex-alcalde-panista-de-apizaco-es-acusado-de-fraude-en-veracruz
Para el caso de l@s traidores, repudiaron la llegada de la ex candidata del PRD a la gubernatura Minerva Hernández Ramos, a favor de la planilla de Aurora Aguilar, luego de que la neo panista declinara en la recta final a favor de Adriana Dávila Fernández, ex aspirante a la gubernatura por el PAN.
Y es que en el pasado sábado 26 de junio del 2010, la ex candidata del PRD a la gubernatura por la alianza Transparencia y Honestidad por Tlaxcala, Minerva Hernández Ramos, declinó esa tarde a favor de la panista Adriana Dávila Fernández, y llamó a la ciudadanía a votar por la coalición Progreso para Tlaxcala (PAN-Nueva Alianza).
En conferencia de prensa que en ese entonces realizaron de manera conjunta, fueron acompañadas por las dirigencias nacionales del PAN, PRD, Convergencia y del DIA, donde Hernández Ramos justificó que se trataba de impulsar un verdadero cambio en la entidad y construir un mejor gobierno.
La declinación fue una nota nacional e internacional, debido a la magnitud ya que son polos opuestos en política y porque lo hizo a unos días de celebrarse las elecciones locales en Tlaxcala http://mexico.cnn.com/nacional/2010/06/26/la-perredista-minerva-hernandez-declina-a-favor-del-pan-en-tlaxcala
En lugar de ayudar la declinación, afectó a Dávila Fernández en los resultados, ya que la acción fue vista como un acto de traición a los principios del partido del Sol Azteca, que gracias a el, obtuvo al menos tres puestos de representación popular.
Incluso, la ex Secretaria de Finanzas fue invitada a trabajar al gobierno priista de Peña Nieto, en una de las sub direcciones de Protección Civil a nivel nacional.