- Política
Kenya Almonte Torres, una de las personas que se presume ser más cercana a Aurora Aguilar fue acusada de haber embaucado a cinco personas con la promesa de entregarles un juego de placas para taxi, recibiendo de cada uno de ellos 40 mil pesos sin que hasta el momento haya cumplido con el trato realizado, esto de acuerdo con los documentos proporcionados a este medio de comunicación.
Uno de los presuntos defraudados dio a conocer que Almonte Torres les cobró 40 mil pesos para adquirir un taxi nuevo con su permiso respectivo, dinero que sería como el enganche para las unidades, transacción que se realizó con cinco personas en la que incluso se presume que presentó documentación falsa de la Secretaría de Comunicación y Transportes del Estado (SECTE) para hacer más creíble todo la supuesta farsa.
Al ver que no había respuesta alguna en más de un año por parte de la panista, decidieron levantar la denuncia AC 2248/2014/TLAX-03 para que sea la autoridad correspondiente la que tome cartas en el asunto y no se deje este caso impune a pesar de que Almonte Torres presume tener muchas influencias como para no pagar, como ejemplo la cercanía con el oficial mayor, Ubaldo Velasco quien sería un familiar cercano, así como la misma diputada Aurora Aguilar.
De igual forma la presunta defraudadora dijo que el programa de la entrega de taxis con placas sería una manera en la que el ex gobernador Héctor Israel Ortiz Ortiz ayudaría a mitigar el desempleo.
Ante esta situación los presuntos defraudados además de iniciar una denuncia en contra de Almonte Torres comenzaron a dar a conocer las anomalías de las que habrían sido víctimas a través de las redes sociales, en las que se sumaron otros presuntos defraudados por esta joven al grado de llamarle “piruja” y “ladrona”.
Acto seguido Aurora Aguilar, candidata la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), en su cuenta de Facebook en alusión a Kenya Almonte dijo “Que pena que a falta de argumentos traten de descalificar nuestro proyecto agrediendo a las mujeres y atreviéndose a insultar, ahora en redes con una guerra muy sucia, diciéndonos pirujas o ladronas. Se atreven a señalar cuando eso es exactamente lo contrario al primer pilar del humanismo "respeto a la dignidad de la persona humana, que sostiene la doctrina del PAN”.
La diputada federal calificó esta situación como guerra sucia por parte de otra planilla y pidió inclusión, tolerancia, así como respeto a las mujeres debido a los comentarios surgidos en la cuenta de Almonte Torres en el Facebook.
Por su parte Kenya Almonte en su cuenta de Facebook aseguró que fue blanco de ataques como consecuencia de pertenecer al equipo de Aurora Aguilar, sin mencionar la cuestión de la averiguación que tendría en su contra y el presunto fraude perpetrado en contra de cinco personas.
Cabe mencionar que Kenya Almonte fue nombrada reina del Carnaval de Apetatitlan en este año, siendo que habría sido una persona muy cercana al alcalde Valentín Gutiérrez y al diputado Ángelo Gutiérrez para que a la postres se uniera al equipo de Aurora Aguilar.
Se sabe que el presunto fraude con los taxis no es un caso aislado y que habría muchos más que aunque no se pueden documentar, han señalado diversas personas a través de las redes sociales, ya que presumen Kenya Almonte se dedicaría a traficar con influencias debido a que se sabe mover dentro del argot político.