- Municipios
En sesión de cabildo que tuvo verificativo este martes en la capital del Estado, integrantes de ese cuerpo edilicio, exigieron al alcalde Adolfo escobar Jardínez un informe sobre la operación de los parquímetros que operan en el municipio, y que los recursos que ingresan por esa prestación sean en su totalidad para la comuna, ya que la empresa es la que se lleva la mayor parte.
Después de que en la pasada administración de Lorena Cuellar Cisneros fueron puestos en operación, algunos de los integrantes consideraron viable que ya “no es necesario tener el convenio”.
Varios de los integrantes coincidieron en que sea el municipio el que encargue de los recursos que ingresan por ese concepto.
En ese sentido, reclamaron conocer el nombre de la empresa que opera ese servicio y las condiciones del mismo.
Tras lo anterior, el alcalde se comprometió en próximos días, presentar un informe con precisión a los miembros del cabildo para analizar su continuidad o usar una nueva propuesta para la operación de ese servicio.
Cabe recordar que la operación de los parquímetros se dio desde que la actual senadora Lorena Cuellar Cisneros, fungió como alcaldesa de la capital del Estado.
Se tiene conocimiento que es la empresa COPEMSA la que presta ese servicio desde hace varios años y a la fecha no ha habido un reporte de los ingresos, ni los beneficios que ha dejado la operación de los parquímetros.