- Seguridad
Luego de la trágica muerte de su exesposa Ruth Osuna, el exalcalde de Chiautempan José Alberto Flores Guevara, pide prudencia a los medios de comunicación y no lucrar con la tragedia, además de pedir respeto a la familia en estos momentos.
La tarde del miércoles en la iglesia de Guadalupe, dio inicio el novenario de Ruth Guadalupe Osuna Magaña aun sin el cuerpo presente, para pedir por el eterno descanso de quien fuera presidenta honorifica del DIF municipal en el periodo 2008 - 2011; sin embargo, familiares y exfuncionarios dieron muestra de apoyo a los deudos.
Al término de la misa, Flores Guevara recibió el pésame de sus conocidos y aceptó una breve entrevista en la que declaró: “(En la PGJE) Mme dieron algunas explicaciones de carácter muy fuertes, muy duras, ya pedí prudencia, ya la información que tenía que dársela a mi hija se la di, ya más detalles ya no quise saber, quiero respetar esa situación, ese dolor que sufre su familia, sus padres, sus hermanas y quiero respetar el dolor que también tiene mi hija, y mi familia también”.
Por lo tanto, el cuerpo de Osuna Magaña continúa en la PGJE para seguir con las investigaciones a fin de esclarecer el homicidio, para luego determinar por parte de la familia si se le da sepultura en Tlaxcala o en su natal Sinaloa, expresó.
Recordó dejaron de ser pareja hace casi cuatro años y que no tenía contacto con ella, por lo que corresponde a las autoridades ministeriales llegar hasta el fondo de las investigaciones dar con el o los responsables.
“Tuvimos una vida en pareja teníamos prácticamente cuatro años de separados, fuimos muy respetuosos de nuestra separación, no teníamos contacto alguno y solamente fui a preguntar para saber que le podía dar de explicación a mi hija con respecto a su mamá”, externó.
El ex presidente municipal por el PRD, Flores Guevara, manifestó que es una situación que no se le desea a nadie, y entre voz cortante dijo no tener palabras para expresar lo sucedido por tratarse de una situación complicada.
Para finalizar, solicitó a los medios de comunicación no lucrar con el dolor que vive la familia Osuna Magaña, sobre todo por las imágenes que se han difundido del hallazgo del cuerpo en una obra negra en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala.