• Política
  • Gerardo Santillán
Será hasta diciembre cuando se renueve la dirigencia estatal

Entre reclamos, el presidente municipal de San Lucas Tecopilco, Israel Morales, demandó que la militancia del Partido del Trabajo en Tlaxcala no sea menospreciada y se les incluya en lugar de cuadros que ni del estado son pero que están al frente de comisiones.

Así lo manifestó el edil durante la sesión del Congreso Estatal Ordinario del PT que tuvo lugar en conocido hotel capitalino, donde Morales le hizo una crítica directa al comisionado político nacional, Silvano Garay Ulloa, quien es el claro ejemplo de la exclusión al haberse convertido en diputado local pese a no ser de aquí por antigüedad.

Según el alcalde Tecopilquense, la falta de liderazgos locales que sean tomados en cuenta impide que se diseñen estrategias relevantes rumbo a las elecciones federales de 2015.

“Aunque se pregona aquí la unidad e inclusión al interior del PT, se debe también completar la (renovación) de la coordinación estatal (…), necesitamos que no solo haya un comisionado político nacional que nos lleve las riendas, necesitamos liderazgos tlaxcaltecas, me gusta decirlo de frente y creo que no nos deben menospreciar porque aquí hay muchas personas que son líderes en sus municipios”, remarcó ante sus correligionarios, quienes le brindaron un efusivo aplauso.

Por su parte, el exalcalde de Apizaco, Reyes Ruiz Peña, demandó a su dirigencia actuar sin ser comparsa de nadie, “mucho menos de un Gobierno inútil (...), debemos ser congruentes con los ideales del partido y evitar la división", en referencia a la administración de Mariano González Zarur.

Ruiz Peña lo mismo arremetió contra petistas que forman o han formado parte del Gobierno estatal, como el caso del exdirigente Mateo Morales Báez, quien fue director del Instituto Estatal de Protección Civil y que se encontraba entre los congresistas estatales.

Asimismo, contra el excandidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, "quién ha dividido más a la izquierda con la actitud que ha asumido", e incluso admitió que el PT tendrá que participar en las elecciones federes con la posibilidad de perder el registro.

 En el Congreso Estatal Ordinario del Partido del Trabajo, se renovó la Comisión de Elecciones Internas y la de Vigilancia de Elecciones Internas.

Por su parte, Silvano Garay indicó que será hasta diciembre cuando se renueve a la Comisión Coordinadora Estatal y previamente atender a la estructura; “ya lo logramos, llevamos 45 congresos vamos por 60, vamos a concluir  esto como por octubre o noviembre, después de esos vienen los cambios correspondientes, esto responde a un mandato de la reforma Electoral (…). El PT es incluyente, no excluyente, la dirigencia se va a establecer y será una vez que concluyamos el Congreso Nacional, una vez que el INE apruebe el marco necesario iremos para adelante”.

Tags: