• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Interviene el Congreso local y pedirá Tomás Munive que informe las causas del retraso en la entrega de útiles escolares.

Derivado de que la Oficialía Mayor de Gobierno le quitó la facultad a la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) la compra de útiles escolares, a la fecha no se han entregado los paquetes a los miles de alumnos que en la semana pasada iniciaron el curso escolar 2014-2015, de ahí que el Congreso local solicitó un informe detallado.

Al respecto, el diputado Armando Ramos Flores, presidente de la Comisión de Educación Ciencia y Tecnología en el Congreso local, adelantó que habrá de sostener una reunión con el secretario de educación pública Tomas Munive Osorno para conocer a detalle el porqué del retraso.

En entrevista colectiva, el diputado por el Partido nueva Alianza (PANL), dijo que; “es facultad de la Secretaría de Educación Pública hacer esta situación y no la está majeando la SEP, la está manejando me parece la Oficialía Mayor de Gobierno, ahí es una cuestión que habría que revisar, del por qué lo maneja la oficialía cuando lo debería de manejar la Secretaría de Educación Pública”.

Además, el también dirigente sindical de la sección 55 del SNTE, dijo que en la reunión que sostendría con Tomas Munive Osorno la tarde del martes, exigiría que sean sancionadas las empresas no han cumplido, ya que las mismas tendrían un adelanto de por medio; “la reunión que tengo con el secretario es precisamente para aclarar y donde tengamos que apretar tuercas hay que hacerlo por el incumplimiento”.

Recordó que los útiles escolares que están estipulados en la Ley, tuvieron que haber sido entregados en la semana pasada justo al inicio del curso escolar; “me queda claro que los útiles escolares deben de ser entregados antes de que inicie el curso escolar…a más tardar en la primera semana”.

Incluso, descartó que los útiles escolares sean cambiados por chamarras, como en su momento lo realizó el ejecutivo local, ya que son muy claros los lineamientos que marca la Ley de Educación estatal.

Finalmente, lamentó que sea la Oficialía Mayor la que haya tenido que ver la compra de los útiles escolares y pedirá el titular de la SEPE, que informe, el por qué la dependencia estatal no asumió su responsabilidad y se la delegó a la Oficialía Mayor de Gobierno.

 

Tags: