• Municipios
  • Gerardo Santillán
Belén Vega quiere hacerse notar porque busca ser congresista nacional del PRD y eventualmente candidata a diputada local

El alcalde de Chiautempan, Antonio Mendoza Romero, adujo las críticas y acusaciones mediáticas que ha recibido por parte de su síndico Belén Vega Ahuatzin, a un interés por querer reflectores que le permitan ser, primero, congresista nacional en el proceso interno del PRD y, segundo, mantener su imagen en pos de una candidatura a una diputación local.

Y es que ella como representante legal de la comuna, no ha presentado pruebas ante el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) de la existencia de empresas fantasma que proveen al Ayuntamiento lanero y otras presuntas irregularidades que ha señalado a través de los medios de comunicación, manifestó el edil en entrevista.

“(No quiero) gastar energías por gastarlas y sobre todo por mi compañerita a quien respeto mucho, pero con la síndico hay de fondo otras cosas menos trabajo. El hecho de observar la cuenta pública, de suponer empresas fantasma, de decir que hay posibilidad de desvío de recursos es lo más común y es una actitud que de fondo quiere reflectores”, enfatizó.

Insistió que la también hija del diputado federal Humberto Vega Vázquez está más preocupada en su campaña interna por ser electa como congresista nacional del PRD, al tiempo de que quiere hacerse notar “para mantener calientito su nombre” rumbo a una eventual candidatura por un escaño en el Congreso del Estado.

“De fondo ella quiere buscar otra cosa, quisiera no pensar que está preparándose para una diputación local y yo creo que es lo que menos nos conviene, en ese sentido las cuentas públicas del municipio se han entregado lo más puntual posible porque estoy obligado a cumplir con la Ley  y no puede haber un sesgo”, declaró.

En ese contexto, Antonio Mendoza afirmó que el Ayuntamiento ha entregado sus cuentas públicas de cuatro meses y únicamente le resta la correspondiente a julio, por lo que – calculó – que en dos meses más se pondrá al corriente.

Tags: