- Congreso
Debido a que la administración pasada del Ayuntamiento de Yauhquemehcan que encabezó Concepción Carmona Díaz, no pagó la obra pública solicitada, la empresa constructora “Grupo Edificador ALED S. A DE C. V” solicitó la intervención del Congreso del Estado para que se agilice su pago pendiente.
Al respecto, el administrador único de la constructora, Rubén Rivera Ortega, solicitó que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), entregue la información del contrato de obra pública y la factura respectiva a la Comisión de Finanzas, para que existan elementos que permitan obligar al ex alcalde de Yauhquemehcan, pagar el adeudo, del cual no especificó.
En su escrito, precisó que el adeudo que dejó la administración saliente, fue por concepto de obra pública que fue iniciada en la comunidad de Huacaltzingo, para la construcción de la tercera etapa de techumbre en la escuela primaria Emilio Carranza.
De acuerdo, a la información en el escrito, el contrato de obra pública signado entre la empresa y la administración saliente del referido municipio, va marcado con la clave MYT-GIM-13-43-008, con fecha 25 de octubre de 2013.
Rivera Ortega, pidió la intervención de la Comisión de Finanzas del Congreso del Estado, para que se agilice el pago de obra pública iniciada en octubre de 2013 en el municipio de Yauhquemehcan; “han pasado casi ocho meses a partir de que concluyó la pasada administración municipal y a la fecha no he recibido el pago respectivo”.
El afectado lamentó la irresponsabilidad de ex alcaldes al haber dejado adeudos, como el caso de José Concepción Eucario Carmona Díaz; “no es justo que por la irresponsabilidad de algunos ex presidentes, se vea afectado el patrimonio de empresarios de la construcción”.
Además, el documento también fue enviado al Gobernador Mariano González Zarur, así como al Secretario de Gobierno (SEGOB) Ernesto Ordoñez Carrera y a los integrantes de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local.