- Educación
Tras haber recibido reconocimientos y estímulos económicos trabajadores de apoyo y asistencia a la educación, por haber cumplido años de servicio, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) agasajó a los mismos en el estacionamiento de la SEPE-USET, lugar al cual desdeñó asistir el titular de la SEPE Tomás Munive Osorno.
Después de haber recibido sus respectivos estímulos trabajadores que cumplieron desde los 10, 15, 20, 25, 30, 35 y hasta los 40 años de servicio, en improvisado lugar les fue ofrecida una comida.
Y es que la mañana de este viernes, 711 trabajadores de apoyo y asistencia a la educación, recibieron sus estímulos correspondientes, que en suma ascendió a un monto de 13 millones 416 mil 788 pesos, cantidad que el Gobierno del Estado destinó a los mismos a través de la Secretaría de Educación Pública de Tlaxcala (SEPE).
En ese acto celebrado en conocido salón social de la capital del Estado, el secretario de Educación Pública de Tlaxcala, Tomás Munive Osorno, hizo un reconocimiento al personal de apoyo y asistencia a la educación.
Sin embargo, a la hora de compartir el pan y la sal, Munive Osorno optó por no asistir al festejo, debido a las incomodidades que se presentaron en el lugar.
No obstante a que miles de trabajadores de la educación fueron literalmente relegados en el estacionamiento de la SEPE-USET, disfrutaron de su festejo en el cual hubo rifas de por lo menos un automóvil, enseres domésticos por mencionar algunos, así como la presentación de grupos musicales que ambientaron la reunión.
Al respecto, el líder del SNTE J. Carmen Corona Pérez justificó que el festejo hubiera sido en “la casa de los trabajadores”, a pesar de que el improvisado lugar que proporcionó el Gobierno del Estado, no contaba con las medidas mínimas de seguridad, higiene y logística.