- Congreso
Después de que el Pleno del Congreso ha sido utilizado para descalificaciones de integrantes de partidos políticos opositores al tricolor, el diputado priista Heriberto López Briones, adelantó que de no ser responsables sus compañeros en su trabajo, los habrá de meter en cintura a “cinturonazos”.
El priista, criticó que sus homólogos hagan uso de la tribuna para “decir que no están de acuerdo” en el orden del día, a pesar de que previo a la sesión los coordinadores de las bancadas en la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) aprueban el mismo antes de subirlo a la sesión.
Incluso, López Briones precisó que al inicio de la sesión, el Presidente de la Mesa Directiva pregunta si están o no de acuerdo con el orden del día, sin embargo; “todos votan hasta parecen chamacos y me dan ganas de quitarme el cinturón para agarrarlos a chingadazos y darles unos cinturonazos para que aprendan a ser hombrecitos”.
Lo anterior, después de que el pasado martes diputados de los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) criticaron los magros resultados que ha arrojado la LXI Legislatura en menos de un año, por la falta de capacidad del Presidente de la JCCP el priista Marco Antonio Mena Rodríguez y del perredista Juan Ascención Calyecac Cortero, Presidente de la Mesa Directiva.
Es de recordar que el pasado martes, el diputado panista Julio Álvarez García, sostuvo en tribuna que la actual LXI legislatura ha sido calificada como una de las más improductivas, debido a la falta de coordinación, inclusión, concertación y capacidad política, del priista Marco Antonio Mena Rodríguez, quien cree que hacer enchiladas y legislar es lo mismo.
Incluso recriminó que las reuniones en la JCCP de los grupos parlamentarios se realizan en diez minutos; “compañeros diputados si no estamos haciendo enchiladas, estamos analizando y discutiendo iniciativas de Ley no podemos permitir que esta noble labor se realiza de una forma superficial”.
Por si fuera poco, el constante incumplimiento del artículo 92 fracción I del Reglamento Interior del Congreso del Estado de Tlaxcala, el cual estipula que, las sesiones del Congreso serán, ordinarias, las que se celebren en los días señalados en la Ley Orgánica, serán los martes y jueves de cada semana, a las 10:00 horas, empero inician por lo menos con dos horas de retraso.