• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Improductividad de la LXI Legislatura es culpa del presidente de la JCCP, a quien le quedo grande el paquete

Acusó el diputado Julio Álvarez García, que la actual LXI legislatura ha sido calificada como una de las más improductivas, debido a la falta de coordinación, inclusión, concertación y capacidad política, del priista Marco Antonio Mena Rodríguez, quien cree que hacer enchiladas y legislar es lo mismo.

En la sesión ordinaria del pasado martes, el panista arremetió contra el Presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) ya que en la discusión y aprobación de leyes lo han realizado de forma irresponsable, debido a que no han tenido la posibilidad de estudiar y analizar a fondo las iniciativas que se presentan.
 
Álvarez García, remarcó que el presidente de la JCCP es el responsable de impulsar la conformación de puntos de acuerdo y convergencias políticas en los trabajos legislativos entre los grupos parlamentarios y representantes de todos los partidos políticos en ese órgano directivo; “esta figura es la máxima expresión de la pluralidad y tiene como finalidad agilizar el trámite que cada iniciativa presentada…debe de tener”.

Sin embargo, el desempeño que hasta el momento ha realizado, ha dejado mucho que desear; “por el sin número de irregularidades y violaciones de las que ha sido víctima la ley orgánica y al reglamento interior del Congreso del Estado, lo que sería permisible en el primero o segundo mes de la legislatura tal vez por la falta de experiencia el actuar de nuestro presidente podría ser dispensado”.

“Pero a nueve meses de los trabajos Legislativos, no solo es una burla, es una ofensa a la inteligencia de los compañeros y a la ciudadanía en general”, resaltó el panista desde la máxima tribuna del estado.

Al enumerar los desatinos, dijo es increíble que las reuniones de la JCCP las reuniones de los grupos parlamentarios se realizan en diez minutos; “compañeros diputados si no estamos haciendo enchiladas, estamos analizando y discutiendo iniciativas de Ley no podemos permitir que esta noble labor se realiza de una forma superficial”.

Dijo el panista, que hoy día la población tlaxcalteca exige resultados, respeto y responsabilidad de las personas en las que confiaron, porque; “lo que aquí se aprueba repercute directamente en todos nosotros como tlaxcaltecas”.
 
Otro de los yerros que fue evidenciado del también coordinador de la fracción priista, fue la realización de las sesiones, que en su mayoría inician con al menos dos horas de retraso; “lo anterior trae como consecuencia no sólo la falta de estudio, sino también el incumplimiento del artículo 92 fracción I del Reglamento Interior del Congreso del Estado de Tlaxcala, que estipula en el artículo 92 que, las sesiones del Congreso serán, ordinarias, las que se celebren en los días señalados en la Ley Orgánica, serán los martes y jueves de cada semana, a las 10:00 horas”.
 
Con lo arriba descrito, Álvarez García, justificó el porque la ciudadanía ha etiquetado a la actual Legislatura, como una de las más improductivas; “debido a la falta de coordinación, inclusión, concertación y capacidad política”.

Por lo anterior, llamó a Marco Antonio Mena y a los coordinadores de los grupos parlamentarios a programar con debida anticipación las reuniones de la junta a la que pertenecen; “con la finalidad de que como diputados conozcamos con oportunidad las iniciativas tan valiosas y necesarias que presentan nuestros compañeros, para tener la posibilidad de realizar un trabajo más nutrido y profesional, que no sigamos trabajando en la opacidad y exclusión política”.

 

Tags: