• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Desde hermanos de alcaldes, ex candidatos perdedores, operadores políticos, organismos de asistencia social y hasta familiares cobran.

Desde hermanos de alcaldes, ex candidatos, amigos, operadores políticos, organismos de asistencia social y hasta familiares del Secretario Administrativo Juan Manuel Juárez Reyes, y de algunos diputados locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), engrosan las filas de aviadores en el Congreso local.

Una lista de personal que cobraría sin trabajar en el Congreso local a la que tuvo acceso este reportero, detalló los nombres de quienes cobran emolumentos del Poder Legislativo sin devengar ninguna actividad relacionada a su trabajo.
 
La lista la encabeza el jefe de seguridad en el Congreso José Guillermo Cándido Sánchez Moreno, quien percibe un salario aproximado de 10 mil pesos mensuales por ser cuñado de Juan Manuel Juárez Reyes, ya que Martha Patricia Juárez Reyes, es hermana del Secretario Administrativo.

Además de Pascual Mendoza Romero, hermano del Presidente municipal de Chiautempan Antonio Mendoza Romero, quien está dado de alta en la nómina del Congreso local y cobra poco más de 12 mil pesos mensuales por hacer nada.

También se encuentra en esa lista, la Presidenta honorífica de la Cruz Roja en Zacatelco Maribel Juárez Tuxpan, quien percibe del Poder Legislativo 10 mil pesos promedio de manera mensual.

En la lista también apareció Melecio Domínguez Morales ex candidato a la presidencia municipal del PRD por Zacatelco quien percibe poco más de 10 mil pesos y actualmente se encuentra realizando trabajo político de cara a la elección del PRD próximo domingo, identificado con el grupo político “Nueva Izquierda Mejores Cuentas”.

Otro operador político que cobra en el Congreso sin trabajar en ese poder, es César Diyarza Martínez, actual coordinador de campaña del PRD en Zacatelco.
 
A la lista se sumó Gabriel Flores Torres, quien devenga un salario promedio de cinco mil pesos mensuales y a cambio realiza trabajo político en Zacatelco a favor del sol azteca.

Otros más de los que se tuvo conocimiento cobran sin trabajar, son; Araceli Ortiz, Rodrigo Jaramillo, Martha Palafox y Sandra Fernández Bazán según la lista.

 

Tags: