- Municipios
El ex alcalde de Chiautempan, Ángel Meneses Barbosa, se mostró confiado en que la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local emitirá un dictamen en sentido aprobatorio de la cuenta pública del municipio correspondiente al año 2013, el último de su administración.
En breve entrevista, el ex munícipe de extracción priista aseguró que las cosas se dejaron en orden a tal grado que su gestión cerró con casi 15 millones de pesos en recursos propios debido a que se incrementó la recaudación.
El ahora dirigente estatal del Movimiento Territorial del PRI, indicó que ha pedido una audiencia con los diputados de la Comisión de Finanzas para que, de ser necesario, se aclaren asuntos que ellos requieran; sin embargo, se encuentra en fase de solventación a la revisión que hace la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y “cumpliendo con la normatividad del Órgano de Fiscalización Superior (OFS)”.
“No tengo menor duda de que la aprobarán, no dejamos deuda pública, dejamos recursos en bancos, dinero en efectivo, dejamos dinero en la Capach (Comisión de Agua Potable y Alcantarillado), no tenemos deudas con proveedores, la Auditoría Superior de la Federación nos está auditando y sobre todo estamos cumpliendo con la normatividad del Órgano de Fiscalización Superior”, apuntó.
Explicó que las solventaciones financieras se refieren a obras públicas “que de repente no hay una credencial de elector, que se requieren fotos, la publicación del informe de gobierno, en fin, requisitos normativos”.
En cuanto al tema de laudos laborales, Meneses Barbosa expuso que de 130 asuntos que él conoció se logró reducir a 60 “que no representan más de 15 millones de pesos, aún con el acumulado” y que de su administración sólo se litigaron “tres mínimos”.
Aseveró que él actuó en la mayoría de los casos mediante la conciliación y en otros se promovieron caducidades.
“Las aprobación de la cuenta pública está en manos de la Comisión de Finanzas, pero no creo tener mayor problema. El primer año de mi administración hicimos una mezcla de recursos, hicimos un reintegro y no tuvimos problemas, por eso el segundo y tercer año lo hicimos cuidando los lineamientos de la Auditoría Superior de la Federación y resaltar que aumentamos el ingreso propio de ocho millones a cerca de 15 millones de pesos”, concluyó.