• Ciudad
  • Gerardo Santillán
Gestiona alcaldía capitalina ante Sedatu la adquisición de dos nuevos camiones

"Para llorar encontramos los camiones compactadores de basura en el municipio", aseguró el alcalde de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez, quien este día hizo entrega de dos de cuatro unidades rehabilitadas y la entrega de equipamiento a los trabajadores del servicio de limpia en lo que se invirtieron un millón 250 mil pesos.

En la Plaza Juárez de esta capital, indicó que el parque vehicular de la Dirección de Servicios Municipales es de siete, pero prácticamente todos estaban en pésimas condiciones en cuestión mecánica y de pintura, hasta ahora que se recuperaron cuatro y se gestiona ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) la adquisición de dos unidades nuevas.

"(El parque vehicular) estaba para llorar pero nos aguantamos las ganas, estaban en condiciones muy deplorables pero evidentemente tuvimos que ocuparlos y luego buscar un taller especializado porque no es tan fácil, pero aquí están estos  y los que podamos obtener de Sedatu con los recursos que nosotros pongamos para poder dar la cobertura 100 por ciento al municipio", indicó.

Por otro lado, Adolfo Escobar informó que diariamente en el municipio se recogen entre 12 y 15 toneladas de basura más 12 tan sólo los días sábados en el tianguis.

En ese tenor, reconoció la labor de todos los trabajadores del servicio de limpia que incluso por las noches laboran para que la ciudad esté limpia.

No obstante, las barrancas son un foco rojo de infección porque mucha gente sin conciencia deposita su basura ahí que llega a acumularse por días o semanas, así que se tendrá que poner en marcha una campaña intensa para evitar esas prácticas nocivas.
 

 

Tags: